Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Existe un hospital para tus peluches enfermos, ¿adivinas dónde se encuentra?

13/10/16 | +Asia

Probablemente muchos ya lo habréis adivinado antes de entrar en esta noticia, pero el llamado But Nuigurumi Byoin, un hospital que atienda a ositos de juguete y otros peluches, se encuentra en el país del sol naciente. Sí, Japón es un país que se preocupa por sus peluches, y de hecho ya hemos visto una agencia de viajes que organiza vacaciones para estos compañeros inertes. ¿Quién, en su infancia, no ha hablado y disfrutado con un peluche? Cuando se pongan enfermos, ahora, ya tienes un lugar al que llevarlos.

Este centro tiene un alto nivel de instalaciones médicas, doctores y enfermeras para nuestros peluches, además de un alto nivel higiénico, pese a que sólo se trata de peluches. El centro lleva operando desde 2014 en la Prefectura de Osaka, así que suponemos que pese a lo disparatado de la idea, sin duda debe tener bastante éxito entre los ciudadanos nipones. De hecho, sólo acepta pacientes con reserva previa, ya que probablemente las enfermedades de los peluches son menos rápidas que las de las personas.

Por But Nuigurumi Byoin

El establecimiento ha ganado reputación entre el público japonés, debido a los intensos cuidados y mimo que se pone en los pacientes, los peluches. En los últimos seis meses ha recibido más de 3.000 reservas, lo que indica perfectamente qué nivel de popularidad está llegando a obtener. Esto genera un tiempo de espera máximo de tres años, ya que por el momento sólo han sido atendidos unos 800 pacientes. Los paciente -a estas alturas volvemos a reiterar que son peluches- permanecen ingresados entre dos y tres semanas, dependiendo del tratamiento.

Tras realizar pruebas, operaciones, etc; los peluches pueden regresar a casa con su medicina: una bolsa de caramelos. Obviamente los peluches, durante su tiempo en el hospital, son limpiados, arreglados, cosidos o, incluso, se les encuentran nuevos miembros para reemplazar aquellos que han sido arrancados. Los médicos y enfermeras son, en realidad, expertos en costura y reparación de partes dañadas.

Por But Nuigurumi Byoin

Según los responsables, los peluches son como de la familia para sus propietarios, así que era lógico que tuvieran su propio hospital.

Formulario de registro