Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Exámenes en septiembre? Sigue este truco y no tendrás problemas para estudiar

24/08/17 | +Asia

Aunque aún estamos en pleno verano, en agosto, no son pocos los estudiantes que estas semanas están preparando algunos exámenes. Por unos u otros motivos, en ocasiones no siempre aprobamos todas las asignaturas al final del curso. Ahora muchos estudios reciben una última oportunidad para aprobar aquellas asignaturas que han suspendido, los exámenes de septiembre. Los exámenes extraordinarios de septiembre en ESO, Bachillerato y FP no son sencillos, pues en ellos se examina un temario completo después de unos meses fuera de las aulas.

Los estudiantes deben pasar el verano, o al menos buena parte del mismo, estudiando en sus casas o en las bibliotecas. Los que lo hagan en casa, si tienes la posibilidad de hacerlo tranquilamente y sin molestias del resto de la familia, pueden usar varios trucos caseros para ayudar. Son muy populares las pastillas de “vitaminas” que ayudan a estudiar y que, entre otras cosas, incluyen fosfatidilcolina, fosfatidilserina o taurina. Sin embargo, quizás puedas conseguir el mismo efecto con otro producto natural, sin necesidad de recurrir a los complementos vitamínicos.

Y no, no hablamos de supersticiones o remedios caseros sin comprobar. El método del que os hablamos es científico, simple y muy barato, estudiado por expertos nipones. Hablamos sencillamente del incienso. La investigación del doctor Keisuke Suzuki, con su equipo de la Universidad de Kagawa, trataba de analizar la reacción de ocho estudiantes de la universidad que olían incienso mientras realizaban sus tareas o memorizaban contenidos.

Los resultados fueron muy positivos. Los datos electrocardiográficos mostraron que, cuando se expusieron al incienso, el sistema nervioso de seis de los participantes se volvió menos activo, liberando tensión y estrés. Además de esto, los sistemas nerviosos parasimpáticos de siete de los participantes se activaron, aumentando la relajación. El estado de relajación adquirido por los estudiantes gracias a la quema de incienso ayuda a que se concentren mejor en sus tareas.

Incienso - Pixabay

Los ocho estudiantes del estudio fueron un 15% más productivos de media en la resolución de problemas matemáticos, en comparación a los datos registrados cuando no estaban bajo los efectos del incienso. Esto abre un campo nuevo de posibilidad que los científicos deben explorar para incluir el incienso en las tareas del día a día de los estudiantes.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro