Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Evitan que los ancianos conduzcan sobornándoles con comida

2/12/16 | +Asia

Si bien conducir no es nada sencillo, pues conlleva el uso del 100% de nuestros sentidos y habilidades, si lo hacemos cuando estamos en un estado de salud que no es el idóneo, podemos poner en riesgo ya no solo nuestra vida, sino la de otros conductores o peatones. Cuando nos hacemos mayores nuestras habilidades se ven mermadas, y son muchos los que opinan que a cierta edad los ancianos y las ancianas no deberían conducir.

En NoSoloManga los ancianos han llenado cientos de líneas, algunos haciendo cosas extraordinarias incluso para los jóvenes, como el anciano japonés de 73 años que consigue un impresionante récord de natación. Otros nos han sorprendido por sus historias increíbles, como el imprudente anciano japonés que triunfa en las redes sociales o la conmovedora historia del anciano y el estudiante que toman el mismo tren cada mañana... o simplemente por tener una vida tan larga como Li Ching-Yuen, el hombre más longevo de la historia con 256 años.

Anciano

Como ya hemos comentado, la edad merma nuestras habilidades, ya no solo para la conducción, sino para las actividades más comunes y cotidianas. Por desgracia no es la primera vez que vemos o leemos la noticia de que algún anciano, tras un despiste causado por la edad, tiene un accidente y termina gravemente herido o, incluso, haga daño a terceras personas. Por este motivo la policía japonesa ha comenzado a ofrecer descuentos en fideos a los ciudadanos de una edad elevada que entreguen sus licencias de conducir, prometiéndoles un ramen más barato a cambio de mejorar la seguridad vial.

Esta oferta comestible ha sido la respuesta de las autoridades a una serie de accidentes mortales causados por coches conducidos por ancianos; un problema que está creciendo en el país del sol naciente, en donde 4.8 millones de personas mayores de 75 años poseen licencia para conducir y siguen recogiendo sus vehículos a diario.

Anciano

En octubre, un niño de seis años falleció y otros 11 resultaron heridos después de que una camioneta, conducida por una persona de 87 años de edad, se saliese de la carretera y atropellase a los niños de una escuela primaria que caminaban en dirección a su centro de estudio en Yokohama.

Con la esperanza de que los estómagos llenos de los ancianos sea un atractivo suficiente, la policía de la prefectura central de Aichi, ubicada en la región de Chūbu en Japón, comenzó a ofrecer descuentos mediante una unión con una cadena local de restaurantes.

Anciano

Los conductores ancianos que renuncien a sus permisos de conducir recibirán un certificado de la policía, que podrán presentar en dichos locales a la hora de pedir ramen, y verán su precio reducido desde los 590 yenes (unos 4.8 euros) hasta los 500 yenes (unos 4 euros).

Japón estableció en marzo una nueva regla en la cual se especifica que los conductores mayores de 75 años deben pasar pruebas cognitivas específicas para poder renovar la licencia de conducir. Además, como objetivo para concienciar y dar ejemplo, un sacerdote de alto rango de 97 años, que aún poseía licencia para conducir, entregó su carnet a los autoridades pidiendo a sus compatriotas de mayor edad que hiciesen lo mismo, ya que mantener los permisos de conducir por orgullo era estúpido.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro