Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Evita que te piquen las avispas en primavera con este truco

14/05/18 | +Asia

Como ya sabréis, y aunque el tiempo últimamente no lo demuestra, estamos en primavera. Esta es una de las cuatro estaciones de la Tierra que se caracteriza por el aumento lento y progresivo de las temperaturas conforme avanzan las semanas, con algún período intercalado en el que puede reaparecer el ambiente invernal debido a algunas masas de aire frío residuales.

La primavera, por tanto, significa que el calor llega poco a poco a nuestro país, los árboles y las plantas comienzan a florecer, y los animales e insectos que se esconden o crecen durante el invierno comienzan a aparecer con más frecuencia en nuestros jardines. Pero si hay un insecto molesto cuando llega el calor, con el permiso de los mosquitos, esa es la avispa. Y es que un mosquito puede ser terrible, pero el veneno de las avispas puede resultar mortal para las personas alérgicas.

Avispa

¿Sufres apifobia? La apifobia, también conocida como melisofobia, es el miedo irracional y excesivo a las abejas, avispas y/o abejorros. La picadura puede ser muy dolorosa y en algunos individuos produce hinchazón que puede durar varios días y también puede provocar reacciones alérgicas como la anafilaxia. Si la respuesta a la anterior pregunta es positiva este truco puede resultar de ayuda.

Seamos francos, los insecticidas no siempre son suficiente para evitar a las avispas… Estos insectos son muy resistentes. Además, cada año las especies invasoras aún más agresivas y peligrosas, como la avispa asiática, prolifera en nuestro país, creando nidos y avisperos peligrosos no solo para los más jóvenes, sino para todo el mundo. Recordamos que se debe avisar a las autoridades pertinentes si te encuentras con uno de estos nidos, y no hacerse a él. Pero… ¿qué podemos hacer para espantar a las avispas? No te lo creerás, pero la solución está en una determinada flor: la rosa.

Avispa

Según una investigación de un equipo de la Universidad de Kochi, dirigido por el profesor Kim Chul-sa, el aroma de las flores como las rosas y las flores de cerezo contiene alcohol fenetílico (2-feniletanol) que repele las avispas. El alcohol fenetílico tiene un aroma floral que recuerda al de las rosas. Es un ingrediente común en perfumería y como aromatizante de alimentos en concentraciones menores. Por lo tanto, un remedio eficaz para alejar a estos insectos es perfumarnos con cualquier producto que tenga alcohol fenetílico en su composición.

Este no es el único beneficio que un buen puñado de rosas, o los productos hechos con su aroma (alcohol fenetílico), nos ofrece en oposición a las avispas. Como un efecto adicional, también se dice que el compuesto evita que la avispa emita una feromona cuya función es la de requerir respaldo de sus amigas, las cuales llegarán igual de enfadadas que la que emite la feromona. El descubrimiento se basó en un hallazgo anterior del profesor Ichikawa Toshihide, de la Universidad Kagawa, el cual descubrió que las avispas parecían amar u odiar comer la savia del roble japonés.

Avispa

Tal vez te interese:

¡Escaparías corriendo! Encuentran el mosquito más grande del mundo
Una pajita, el truco para aliviar el escozor de una picadura de mosquito

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro