Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

EVA, el AVE de bajo coste, triunfa en redes sociales por su comparación con 'Evangelion'

6/02/18 | +Asia

Hoy la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles, más conocida como RENFE, ha presentado un nuevo servicio que podrá en funcionamiento a partir de 2019. Se trata de un servicio de alta velocidad y menor coste, en torno a un 20% o un 25% más barato que el billete de AVE habitual. El servicio tiene como objetivo atraer a los jóvenes, que deciden optar por otros medios de transporte. Además, este nuevo servicio se lanza un año antes de que el transporte de viajeros en tren se abra a la competencia y Renfe deba competir con compañías privadas.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, destaco que el nuevo servicio llevará un “nombre de mujer”. Sin embargo, los internautas españoles también han comenzado a comparar este nuevo servicio con una referencia del mundo de la animación. Si conoces mínimamente el mundo del anime o de la cultura japonesa en general, sin duda habrás escuchado hablar de ‘Neon Genesis Evangelion‘ (‘Shin Seiki Evangerion’, ‘新世紀エヴァンゲリオン’), una de las más valoradas obras de la animación japonesa dirigida por el animador, director y actor Hideaki Anno.

Neon Genesis Evangelion

‘Neon Genesis Evangelion’ fue emitida entre 1995, y contó con 26 episodios producidos por el estudio de animación Gainax; aunque en fechas posteriores se estrenaron otras adaptaciones manga, películas, novelas y otras obras relacionadas. La historia se sitúa en la tierra, pero en un mundo mucho más futurista que el actual. La organización militar NERV protege a la humanidad de los ataques de seres de origen desconocido, los ángeles, quienes fueron responsables de un cataclismo. NERV desarrolla unos engendros gigantes biomecánicos llamados Evangelion, pilotados por adolescentes, para combatir al enemigo.

Si conoces la serie, sabrás que estos engendros gigantes biomecánicos llamados Evangelion, también son identificados por su diminutivo EVA; lo que ha provocado que muchos internautas comenzasen a hacer bromas con el nuevo servicio de alta velocidad de RENFE, comparándolo con la conocida serie de animación. A continuación recopilamos alguno de los mejores tuits que se han creado a raíz del anuncio de EVA.

Tal vez te interese:
– La nueva película de ‘Evangelion’ necesita más animadores y personal técnico
– Hideaki Anno lo confirma: nueva película de ‘Evangelion’ y ‘Shin Godzilla’

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro