Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Estudiantes de primaria rompen un récord Guinness en salto de cuerda

27/06/17 | +Asia

El salto a la cuerda, también conocido como salto a la soga o salto a la comba, es una actividad practicada y conocida sobre todo como un juego infantil. Sin embargo, también es muy utilizado como entrenamiento físico en algunas disciplinas, como el boxeo, el tenis o el culturismo. Ha sido tradicionalmente uno de los juegos favoritos de los niños. Los ejercicios con comba se suelen utilizar como calentamiento deportivo previo a otros ejercicios, y resultan un entrenamiento perfecto para los deportes que requieren coordinación y ritmo.

Sin duda, saltar la cuerda es una gran manera de mantenerse en forma, pero para algunos, es todo un deporte de competición, en los que se compite por realizar récords mundiales. En Japón, un número de entusiastas dedicados a esta disciplina están demostrando que tienen lo que se necesita para reescribir los libros de récords. Tan solo el año pasado, varios habitantes del país nipón lograron un título del Guinness World Records saltando a la cuerda.

El primero de los récords pertenece a un grupo de 14 jóvenes, todos estudiantes de la escuela municipal de primaria Harada de Fuji, tercera ciudad más poblada de la Prefectura de Shizuoka en Japón. Estos jóvenes lograron recientemente romper el récord de la mayor cantidad de saltos de una sola cuerda en un minuto por equipo. Los estudiantes saltaron a la cuerda a velocidades muy altas, cantando y corriendo en torno a un circuito imaginario con forma de ocho, aumentando así la eficiencia del salto.

Mientras dos miembros del equipo giraban la cuerda, los otros 12 miembros saltaban sobre ella, estableciendo un impresionante nuevo récord de 225 saltos, repitiendo este patrón de saltos durante 18 veces. Este equipo superó el récord anterior de 217 saltos, logrado por los componentes de la escuela de primaria Hiromi en 2013.

Estos jóvenes alumnos no son los únicos que rompen récords de saltos en Japón. Otro de los protagonistas es Sadatoshi Watanabe, que ha completado con éxito saltos sobre una cuerda de 10 metros en 30 segundos. Watanabe, a quien le encanta saltar tanto que sueña con ello durante la noche, logró 20 saltos con la cuerda de 10 metros de largo, igualando el récord anterior establecido por Hijiki Ikuyama.

Ayumi Sakamaki, del equipo japonés Diana de Double Dutch, también rompió el récord de más saltos en el estilo Double Dutch durante 30 segundos en solitario, con una increíble exhibición de saltos a una velocidad extrema. Double Dutch es un estilo de salto en el que hay que saltar dos cuerdas girando en direcciones opuestas. Tanto Ayumi como los demás componentes de los récords que hemos hablado, son un gran ejemplo del resultado al combinar un sueño con determinación, resistencia, práctica, práctica y más práctica.

Tal vez te interese:
– Así logra superar el récord Guinness de chasquear los dedos
– Récord Guinness; 45 minutos a dos ruedas por las curvas de Nurburgring
– Récord de magia: cambia de ropa 18 veces en un minuto

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro