Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Estos son los libros de 'Harry Potter' que ningún fan se atreve a leer

19/05/17 | +Asia

Harry Potter‘ es una de las licencias más conocidas de la literatura, que en la última década ha protagonizado una exitosa adaptación cinematográfica por parte de Warner Bros., motivo por el que genera millones de beneficios al año. Por supuesto Warner Bros. y J. K. Rowling se reparten la mayor parte de beneficios de la licencia, sin embargo y como suele pasar con todo lo que tiene éxito, no son pocos los aprovechados que intentan ganar dinero de forma ilícita o, incluso, ilegal.

Este es el caso de algunas de las historias de ‘Harry Potter’ que se han publicado, que por supuesto no tienen ningún componente oficial, y de las que hasta el mismísimo Lord Voldemort renegaría. Hace algunos meses os presentamos cinco libros “pirata” de la licencia realmente curiosos, pero sin duda esta nueva colección de libros no oficiales son, incluso, más extraños. Despropósitos que ningún verdadero fan de ‘Harry Potter’ se atrevería a leer…

‘Harry Potter and the Half-Blooded Relative Prince’

Aunque son libros pirata, libros que no son oficiales y que lo único que hacen es aprovecharse del nombre de la licencia para sacar una ventaja económica, esto no quiere decir que alguno no pueda tener una temática interesante, aunque la ejecución sea realmente mala y una estafa. En este caso el conocido mago escolar no cursa sus estudios en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y, en su lugar, es trasladado al Colegio Qroutes de Magia y Hechicería, el principal de Asia. En esta historia Harry se convierte en un sanguinario y malvado mago. Sólo puede ser derrotado cuando todos los estudiantes asiáticos se unen para vencerlo.

Harry Potter

‘Harry Potter and the Filler of Big’

Este libro, que podemos traducir como ‘Harry Potter y el gran embudo’, es uno de los mayores despropósitos. Antes de regresar a Hogwarts, Dobby advierte a Harry que hay graves problemas en la escuela. Todos los estudiantes siguen transformándose en… ¡taburetes de madera! Harry tiene que viajar a la escuela y resolver el misterio. Para ello cuenta con cuatro sospechosos: un estudiante malvado, la posibilidad de que Hagrid se haya vuelto loco, Voldemort o puede ser cosa del “gran embudo”. El título parece ser un spoiler bastante gordo…

‘Harry Potter and the Golden Armor’

Aunque el subtítulo es ‘La Armadura de Oro’, lo cierto es que por lo que parece este libro nada tiene que ver con las luchas de caballeros o la consecución de armaduras legendarias y mágicas. Ya en su portada podemos como Harry monta a lomos de un dinosaurio, lo que parece ser un tyrannosaurus rex. Además, parece que el libro parece contener escenas de origen sexual bastante explícitas, al menos mucho más de lo que es habitual en la licencia original de J. K. Rowling.

‘Harry Potter and the Showdown’

Detrás de este libro hay una bonita historia: Li Jingsheng fue gerente de una fábrica textil en Shanghai y pudo comprarle las seis primeras copias de los libros reales de este mago a su hijo. El hijo le exigió saber lo que sucedía en el séptimo -como son los niños en China…-, por lo que Li comenzó a hacer su propia historia. El resultado fue una novela de 250.000 palabras que subió a Internet y que algunos la imprimieron para vender. Se lleva a cabo después de los acontecimientos de la historia de los seis primeros libros reales, de modo que Dumbledore se ha ido y los profesores McGonagall y Slughorn vuelven a abrir Hogwarts. Cho Chang, el estudiante asiático de la licencia, les presenta a sus compañeros el libro de magia “36 Estrategias”, con un plan para atrapar al Profesor Snape. McGonagall termina muriendo y, entre medias, Harry Potter se ve envuelto en un romance con dos chicas.

Harry Potter

‘Harry Potter and Platform Nine-and-Three-Quarters’

Este es realmente curioso, y probablemente interese a una pequeña parte de los fans de la licencia. ‘Andén 9 y 3/4‘ trata de la historia del primer libro, sin embargo, se cuenta en primera persona, como si Harry Potter escribiese un diario. Por tanto, somos mucho más conscientes de los sentimientos del personaje, desde sus miedos hasta sus amores o aficiones.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro