Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Estos son los colores de la suerte para decorar tu casa

19/06/17 | +Asia

¿Tienes mala suerte? ¿Tu estado de ánimo no es el ideal? Las personas pasamos por etapas de nuestra vida en las que, por diversos factores, no nos encontramos en un estado de ánimo favorable. Ya sea en nuestra vida personal o profesional, estar en un ambiente estable al 100 por cien durante toda nuestra vida es algo imposible. Esto, cómo no podía ser de otro modo, repercute en nuestro estado de ánimo.

Pero estar en un estado de ánimo desfavorable también repercute en otras facetas de nuestra vida. Tendemos a ver todo de una forma más pesimista, a no arriesgarnos en ciertas facetas y que dejemos pasar oportunidades únicas. En cierta manera, estar en un estado de ánimo malo hace que atraigamos la mala suerte. ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestro estado de ánimo y así atraer confort y suerte a nuestra vida?

Salón

Un cambio. Pero no nos referimos en un cambio mental, pues es difícil dejar de estar en un estado de ánimo desfavorable a uno sano por las buenas. Ese cambio mental que buscamos lo podemos alcanzar cambiando nuestro día a día. Por ejemplo, si seguimos las doctrinas del feng shui podemos intentar crear espacios en nuestra casa, o en nuestro trabajo, que nos ayuden a crear un ambiente saludable. Armonizar este espacio otorga un beneficio a aquellas personas que lo ocupan de forma habitual, mejorando el estado mental y atrayendo la buena suerte.

En ocasiones no es fácil saber cómo decorar nuestra casa y, sin embargo, esto puede tener importantes consecuencias para nuestro devenir en la vida, hablando de diferentes aspectos que no deberían estar relacionados: el amor, el dinero, la salud, la suerte en general… Una de las enseñanzas más importantes del feng shui, y posiblemente la más conocida, es la forma en la que se colocan los muebles. Pero otro elemento importante para el feng shui, además de la colocación de los muebles, son los colores. Los colores que usamos en la decoración influyen en nuestra vida, estado de ánimo y suerte.

¿Qué color debemos usar?

Salón

El color tiene un fuerte impacto en el estado de ánimo. El rojo se considera propicio y de gran alcance. En China, cuna del feng shui, este color simboliza la buena suerte, la animación, el progreso y la belleza. Las personas tiñen las calles de este color los días de festejo, y el color clave de una boda no es el blanco, sino el rojo. Los tonos púrpuras y verdes también son colores clave para atraer la prosperidad. Tan solo hay un problema, debe de gustarte este color. La tonalidad no atraerá la buena suerte ni mejorará nuestra salud si la odiamos, por muy color rojo, verde o púrpura que sea. Esto no quiere decir que tengamos que llenar la casa de estos colores, se trata de decorar y mantener un orden.

¿Qué es el feng shui?

Salón

El feng shui es un antiguo sistema de filosofía de origen chino, basado en la armonía del espacio, que bien tratado proporcionará una influencia positiva a todo aquello que se encuentre en él. Se trata de una parte del llamado shenmiwenhua -conocimiento misterioso- que trata temas místicos, secretos e imposibles de ver. Este territorio se sitúa en dos mundos, el visible y físico, la tierra y el desconocido e invisible, el cielo.

En el feng shui la forma de las montañas, los ríos, las estructuras de los edificios y residencias, la ubicación de las habitaciones de casa… son claves para una vida saludable. Este sistema se basa en la creencia de una energía vital o chi, cuyo flujo determinará nuestro estado de salud, y que puede ser modificado por la forma, distribución y orientación de los objetos de, por ejemplo, nuestra casa o habitación.

Tal vez te interese:
– Te explicamos por qué tus muebles deben pisar la alfombra del salón
– ¿No llegas a final de mes? Tal vez sea por este peculiar motivo
– Los muebles de tu casa pueden estar perjudicándote en el amor

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro