Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Estos animales venenosos te matarían en segundos

14/07/17 | +Asia

Japón es uno de los países más hermosos y únicos del globo terrestre. Es un país lluvioso y con una alta humedad, que posee un clima templado. El norte del país es ligeramente frio templado, con fuertes veranos y grandes nevadas en invierno; el centro del país es caliente, veranos húmedos e inviernos cortos; y el sur es subtropical, con veranos largos, calientes y húmedos e inviernos cortos y suaves. Un clima variable y único. Tal vez sea por esto que el país del sol naciente cuente con una fauna y una flora única.

La fauna de Japón cuenta con al menos 140 especies de mamíferos, 450 especies de aves y una amplia variedad de reptiles, batracios y peces. Entre los carnívoros destacan el oso rojo, el oso negro y el oso pardo. Son frecuentes los zorros, tejones, martas, nutrias… También es un país con una amplia variedad de insectos, los cuales nos parecen impresionantes, ya que suelen tener un tamaño realmente exagerado. Pero si hablamos de fauna peligrosa, los océanos y mares del país del sol naciente son una verdadera amenaza. Fascinantes animales, y terribles por su veneno, habitan en las profundidades de los mares. Os mostramos 5 animales con los que tendrás que tener mucho cuidado si visitas dicho país.

Avispa de mar

Su nombre científico es Chironex yamaguchii, una variante de aguas niponas de la medusa de caja. Estamos antes la considerada criatura viva más letal del planeta. Aunque puede ser hipnotizante y bello verla flotar, no existe algo conocido más terrible en nuestro universo. Su veneno puede matar a una persona adulta y saludable en tan solo 20 minutos. Esta versión japonesa habita especialmente en Okinawa y las Islas Ryukyu y, pese a ser un poco menos venenosa que su prima más conocida, ya ha causado varias muertes por paro cardíaco e insuficiencia respiratoria.

Pulpo de anillos azules

Su nombre científico es hapalochlaena, pero sus formas y colores han hecho que se conozca como pulpo de anillos azules. Un animal tan bello como peligrosos. Se puede localizar en las profundidades del océano Pacífico, desde Japón hasta Australia. Como muchos animales venenosos, usa su color para advertir. Esconde un potente veneno capaz de matar a 26 personas adultas en tan solo unos minutos. Es uno de los animales más venenosos del mundo.

Pulpo de anillos azules - Rickard Zerpe/Flickr
Pulpo de anillos azules – Rickard Zerpe/Flickr

Pez globo Fugu

Todos hemos oído historias sobre este animal, incluso hemos visto como Homer Simpson casi fallece por comerse uno. Se trata de un animal altamente peligrosos, con suficientes toxinas como para matar a 30 personas. Aunque resulte extraño, pese a su veneno, es una de las delicias culinarias entre los nipones. Sus órganos internos contienen grandes cantidades de veneno llamado tetradotoxina, que también se encuentran en algunas partes de su piel, motivo por el que sólo chefs especialistas con licencia los pueden preparar. Actualmente no existe ningún antídoto, por lo que probar este animal es muy peligroso.

Serpientes de mar

Las Hydrophiinae son una subfamilia de serpientes venenosas de la familia Elapidae. Hay que tener mucho cuidado con este animal, ya que aunque muchas de ellas no saben moverse por tierra, en el agua son expertas nadadoras. Se encuentran en aguas del océano Índico y hasta el Pacífico, también en las costas de algunas zonas japonesas. Son capaces de aguantar bajo el agua sin respirar 5 horas. Dependiendo de la especie, tiene un veneno entres 2 y 10 veces más letal que una cobra, aunque no suelen atacar al menos que se las moleste.

Molusco

Un animal que nunca hubiéramos imaginado como una de las máquinas de matar de los océanos. El conus textile es un molusco gastrópodo, en otras palabras, un caracol de mar. Se puede encontrar alrededor de las conocidas Islas Ryūkyū. Con apenas 10 o 12 centímetros de longitud, el conus textile es capaz de lanzar unos dardos venenosos para atrapar a sus víctimas. Posee un veneno un tanto peculiar, ya que es asintomático; hasta un par de días más tarde no empiezan los síntomas. Una sola gota, es suficiente como para matar a 20 personas y no existe antídoto.

Imagen inicial: Conus textile – Richard Ling/Wikimedia

Tal vez te interese:
– Los pingüinos ya vuelan en Japón, pero con truco
– 5 curiosidades de los gatos japoneses con cola de conejo
– El “animal más feo del mundo” ahora podrá ser visto en un acuario

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro