Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Estornudos consecutivos: ¿qué significa según el número de veces que lo hagas?

15/02/18 | +Asia

¿Te consideras una persona supersticiosa? Como sabéis, una superstición es la creencia contraria a la razón, que atribuye una explicación mágica o fantástica a un determinado hecho. Estas supersticiones pueden beneficiarnos o perjudicarnos, y en todas las culturas del mundo existe alguna. En nuestro país, por ejemplo, se dice que no podemos pasar por debajo de una escalera, romper un espejo, casarnos o mudarnos en día 13 o derramar sal; o atraeremos la mala suerte.

Las supersticiones que más temor producen son las que aseguran que si haces ciertos rituales, queriendo o sin querer, puedes atraer desgracias a tu vida, ya sea en forma de mala suerte, seres de ultratumba o la visita de la parca. En nuestra cultura estos no son tan habituales, pero en culturas como la china o la japonés, el miedo al más allá ha hecho que se creen numerosas supersticiones de este tipo. En esta ocasión os vamos a comentar 2 creencias japonesas que, según la leyenda, si las realizas queriendo o sin querer, podrías terminar enfermo o atrayendo a la muerte.

La primera tiene que ver con la cantidad de veces que estornudamos. Seguramente habrás escuchado que cuando te pita un oído, es que están hablando mal de ti. Algo parecido sucede con los estornudos y, según el número de veces que lo has hecho, tienen un significado u otro. Esto se basa en las supersticiones y tradiciones japonesas, por lo que recordamos que simplemente se trata de creencias y leyendas de esta cultura.

Estornudos consecutivos

Estornudos

Los estornudos son actos reflejos convulsivos de expulsión de aire desde los pulmones a través de la nariz. Por lo común es provocado por partículas extrañas que provocan la irritación de la mucosa nasal. Pero según la cultura tradicional japonesa, hacerlo de forma consecutiva también puede significar algo. Si estornudas una vez, esto quiere decir que otra persona de está elogiando; si estornudas dos veces, quiere decir que alguien está hablando mal de ti; si estornudas tres veces, significa que te enamorarás o que tu pareja está pensando en ti; y si estornudas cuatro veces, quiere decir que simplemente te has resfriado. La próxima vez que estornudes, asegúrate de tener en cuenta esta superstición.

El hipo

Hipo

El hipo es una contracción, involuntaria y repetitiva del diafragma y los músculos intercostales que provoca una inspiración súbita de aire. El diafragma es uno de los músculos más importantes de los seres humanos y los animales en general. Cuando este músculo se contrae, el tórax se expande y entra el aire a los pulmones. Cuando el diafragma se relaja el aire sale de los pulmones. Una superstición japonesa asegura que esto puede llevarte a la muerte. Según se describe, si una persona hipa 100 veces seguidas, quiere decir que morirá en un espacio corto de tiempo. No sabemos si esta leyenda es real, pero leyendo sobre la vida de Charles Osborne, la ponemos muy en duda. Charles es la persona que entró en el Guinness World Records como el hombre con el mayor ataque de hipo de la historia. Y es que este estadounidense sufrió este espasmo durante la friolera de 69 años. Pese a esto, tuvo una vida normal.

Tal vez te interese:
– Tener sexo los días 1 o 15 y otras supersticiones que atraen la mala suerte
– ¿Eres supersticioso? 4 consejos para evitar atraer espíritus a tu casa
– Tira un zapato al aire o mira a tu gato para saber si lloverá mañana

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro