Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Esto es lo que dice de tu salud la lúnula de tu uña

13/07/17 | +Asia

Seguro que te estás preguntando: ¿qué es una lúnula? Es una parte blanquecina con forma de media luna que aparece en la base de la uña. Puede que no la veas en todos tus dedos, pero prueba en los pulgares, ya que suele resaltar más. Se forma en la raíz de la uña y suele tener un color más blanquecino que el color de la uña normal. La lúnula tiende a desaparecer en la senectud, es decir, en las últimas etapas de la vida. Una uña debe de ser rojiza, resistente, en forma de arco, lisa y brillante, con una lúnula blanquecina y un poco transparente que indica si la persona es enérgica y saludable. Cuanto más enérgica y saludable es una persona, más blanca es la lúnula. Por otro lado, si la persona no tiene suficiente energía o está enferma, la lúnula es poco visible o inexistente.

Por lo general, la lúnula no suele ocupar más de 1/5 de la uña y tiene el borde claro. La lúnula en ojos expertos puede decirnos la enfermedad que sufre una persona por su forma, cambio de color o por la manera en la que desaparece. Después de que la persona recupere la salud y regule el organismo, la pequeña luna aparecerá gradualmente otra vez. En general, cuanto menos lúnula tiene una persona, menor energía y más mala salud e inmunidad tiene, por lo que es más probable que se sienta cansado. Si la lúnula sólo aparece en los pulgares, indica que la energía física es insuficiente y la enfermedad no tardará en llegar.

Lúnula

Las personas con lúnulas ausentes no siempre son necesariamente enfermos. Sin embargo, si se sienten enfermos pueden sufrir una enfermedad grave. Por lo general, la lúnula no aparece en los niños, por lo que os padres no deben preocuparse, ya que estas aparecerá durante el crecimiento de los mismos. Además, también se dice que la lúnula desaparece gradualmente si los adultos tienen demasiada vida nocturna. Cuando la lúnula se reduce, la gente puede complementar su alimentación con más proteínas y hacer ejercicio para que aparezca de nuevo.

Según la cultura China, una lúnula puede decirnos mucho sobre la salud del cuerpo humano. Según la medicina tradicional del gigante asiático, sería ideal tener entre 8 a 10 lúnulas en ambas manos, su tamaño debería de rondas 1/5 de la uña y su tonalidad debería de ser color del marfil. Cuanto más blanco, mejor, ya que indica que la persona es más fuerte. El desarrollo de la lúnula se ve afectado por la nutrición, el medio ambiente y la calidad física. ¿Qué puede decirnos una lúnula de nuestra salud?

Lúnula

Color de la Lúnula:
– Marfil: lo normal, este tipo de personas son enérgicas, fuertes y saludables.
– Gris: baja energía que afecta el funcionamiento del bazo, el estómago, la digestión y la absorción de nutrientes. Es fácil padecer anemia y sentirse cansado.
– Rosa: el mismo color con la uña indica la disminución de las funciones de las entrañas, así como exceso de consumo de fuerza física. Es fácil padecer diabetes, hipertiroidismo y otras enfermedades.
– Púrpura: causada por la mala circulación sanguínea del corazón y los vasos cerebrales, debido a un insuficiente suministro de sangre y oxígeno. Puede producir mareos, dolor de cabeza y arteriosclerosis cerebral.
– Negro: indica generalmente enfermedad cardíaca severa. Puede ser síntoma de envenenamiento por metal pesado, cáncer o drogas.

Lúnulas en los cinco dedos:
Lúnula en el pulgar: se relaciona con el pulmón y el bazo. El color rosa indica la disfunción pancreática y es fácil coger un resfriado y sentirse cansado repetidamente, incluso tener diabetes.
Lúnula en el dedo índice: se relaciona con los intestinos y el estómago. El color rosa indica la mala circulación del estómago y del intestino grueso, por lo que el apetito disminuye naturalmente.
Lúnula en el dedo medio: se relaciona con el canal del pericardio y la conciencia. El color rosa indica psicentonía y es fácil que nos cause mareos, dolor de cabeza, desequilibrio de la conciencia e insomnio.
Lúnula en el dedo anular: se relaciona con la secreción interna. El color rosa indica una desarmonía en el yin y el yang. Las mujeres de este tipo siempre tienen enfermedades ginecológicas.
Lúnula en dedo meñique: está relacionado con el corazón y los riñones. Por lo general, la lúnula es poco probable que aparezca en este dedo y cuando aparece, implica fiebre. El color rojo indica una enfermedad cardíaca grave.

Lúnula

Para finalizar, recordamos que la medicina tradicional china, como deja claro un informe de la OMS, carece de base científica comprobada. Se trata de prácticas médicas tradicionales y supersticiones desarrolladas en China a lo largo de su evolución cultural milenaria. Así que aconsejamos no alarmarse si padecemos alguna de las lúnulas anteriormente citadas y acudamos a nuestro médico de cabecera.

Tal vez te interese:
– Quita los granos y las espinillas de la cara con este truco casero
– El peligro de la cafeína al descubierto en un reciente estudio
– Evita el mal olor corporal que deja el calor con este truco

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro