Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Este Transformer es el juguete más impresionante que has visto

1/09/17 | +Asia

Aunque en la actualidad ‘Transformer‘, debido al continuo merchandaising y a las recientes adaptaciones al cine de la franquicia, vuelve a estar de moda, la franquicia (cuenta con juguetes, series de animación, películas, cómics, videojuegos) de entretenimiento es una creación de los años 80. Las dos empresas responsables del éxito de la licencia son la norteamericana Hasbro y la japonesa Takara Tomy.

Para los que aun no sepáis que es esta franquicia, el hilo argumental de esta franquicia se basa en dos razas robóticas, los Autobots y los Decepticons, originarias del planeta Cybertron, que por diversas razones terminan en en planeta Tierra luchando entre ellos. Se les denominan “transformers” debido a la capacidad que tienen de para transformarse en formas alternativas y así pasar desapercibidos. En la Tierra la apariencia que estos seres poseen transformados es la de vehículos.

Transformer

Como ya hemos comentado, la licencia se creo en los años 80, más en concreto en 1982, cuando Hasbro compró los derechos de distribución de las marcas de juguetes japoneses Diaclone y Microman (el primero utiliza piezas de tipo humanoide y el segundo robots capaces de transformarse en vehículos). Ambas marcas pertenecían a Takara Tomy, y las licenciaron bajo el nombre de Transformers. Poco tiempo después, tras el gran éxito comercial, Hasbro compró todos los derechos de autor y de marca de toda la línea de juguetes en el continente americano y europeo. Takara Tomy mantuvo la producción, comercialización y los derechos de autor en el mercado asiático.

Si eras fan de los cómics o alguna de las diversas series de animación de la franquicia, puede que de pequeño tuvieses uno de estos robots transformables. Si bien, de pequeños podían ser los mejores juguetes inimaginables, en la actualidad igual nos parecen un tanto cutres. Pero la tecnología no ha dejado de desarrollarse y, lo que antes tenias que hacer a mano, ahora se consigue pulsando un simple botón. Seguro que querrías que el juguete de tu infancia de Optimus Prime, el líder de los Autobots, fuese este.

Un fabricante de juguetes con sede en China ha dado “vida” a un nuevo juguete de la franquicia. El juguete es un Optimus Prime transformable en la cabina de un tráiler. Esto no es lo extraño, pero si que el cambio de cabina de camión a robot humanoide, y viceversa, sea totalmente automático y que el resultado posea una calidad increíble. El vídeo ha sido compartido en weibo, y ha dado pie a que el juguete fuese comentado en otras redes y foros.

Resulta fascinante ver como lo que imaginábamos de niños, y tras un par de décadas, se vuelve real. Puede que si aún sigues siendo fan de la serie, o si aun queda algo de niño en ti, decidas comprar este nuevo juguete de la marca cuando esté a la venta. Aunque… tal vez sea una buena oportunidad para que tu hijo o hija comparta una de tus aficiones de la infancia. ¿Te lo comprarías?

Transformer

Tal vez te interese:
– El ladrón más torpe de China tiene que esperar a que lo rescate la policía tras quedar atrapado
– Son rechazados por su ejército por masturbación excesiva
– Los personajes de ‘Juego de Tronos’, convertidos en vendedores callejeros

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro