Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Este tipo de arroz podría ayudar a prevenir la demencia

9/01/18 | +Asia

La demencia es una de las peores enfermedades de nuestra época. La pérdida o debilitamiento de las facultades mentales, generalmente grave y progresivo, en muchas ocasiones debido a la edad o a una enfermedad, derriba habitualmente en pérdidas de memoria muy graves o en bruscos cambios de humor. Por ello los pacientes con un estado avanzado de demencia deben de ser tratados en centros médicos y de la tercera edad especializados. En 2014 a nivel mundial se registraron 47.5 millones de casos de demencia, siendo una de las peores dolencias globales.

La solución, sin embargo, podría estar mucho más cerca y ser más común de lo que pensamos. Según han asegurado, un profesor universitario y una compañía especializada en productos alimenticios, han logrado crear un nuevo tipo de arroz que podría ayudar a prevenir la demencia en las personas.

Anciana

Kenichi Otsubo, así se llama este profesor de 66 años de la Universidad de Farmacia y Ciencias Aplicadas de Niigata, junto a la compañía Echigo Seika Co, ya se encuentran planificando la siguiente etapa de su descubrimiento. Quieren comenzar a probar su arroz especial en un ensayo clínico que comenzará en febrero de 2018. Kenichi y Echigo Seika esperan que su arroz demuestre ser científicamente efectivo en el ensayo clínico y se convierta en el primer arroz comercializado con una etiqueta de “comida funcional”, que tenga el potencial de prevenir la demencia.

Los expertos creen que la demencia es una enfermedad causada por una acumulación de proteína beta-amiloide en el cerebro en conjunción con la edad. La beta-amiloide o β-amiloide es un péptido (molécula formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos) de 36 a 43 aminoácidos que se sintetiza a partir de la proteína precursora amiloidea.

Arroz negro

Kenichi Otsubo descubrió que el salvado de arroz negro, que es un tipo tradicional de arroz, es capaz de suprimir la función de ciertas enzimas que forman la proteína beta-amiloide. Su investigación fue seleccionada como parte del Programa de Promoción de la Innovación Estratégica Interministerial de la Oficina del Gabinete (rama ejecutiva del gobierno de Japón) en 2014. Posteriormente, se llevaron a cabo experimentos en cooperación con el Instituto de Investigación Cerebral de Niigata, y se descubrió que el arroz era bastante efectivo.

Sin embargo, el arroz negro tiene ciertas cualidades únicas, y el arroz ultra-duro con el que se mezclaba era demasiado difícil de comer cuando se preparaba en una arrocera normal y corriente. Otsubo decidió recurrir a la empresa experta en procesamiento de arroz, Echigo Seika, en busca de ayuda. Juntos, el profesor y la compañía de alimentos lograron crear arroz que tenía la suavidad y la sabrosura del arroz blanco, preparándolo en un recipiente de alta presión. El sabor se asemeja al del arroz con mucho cereal, y se espera que el producto se venda a un precio similar al de los paquetes de arroz convencionales.

Anciana

Tal vez te interese:
– Este componente de la cerveza ayuda a mejorar la memoria
– Una pinza, el truco para curar el dolor de garganta
– Gallinas que ponen huevos repletos de medicamentos

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro