Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Este restaurante ofrece comida gratis a los estudiantes con problemas económicos

13/06/17 | +Asia

La obra de generosidad de este restaurante japonés es un ejemplo que muchos otros deberían seguir. Gyoza sin Ohsho es una franquicia de la ciudad de Kyoto en la que todos aquellos estudiantes que tengan problemas económicos podrán comer gratis hasta saciar su apetito.

Lo único que deben hacer a cambio es fregar los platos durante 30 minutos. No obstante, su dueño asegura que no es necesario llegar a fregarlos. Lo que cuenta es la intención de hacerlo, solo con eso bastaría. Pero esto no es todo ya que Inoue (responsable del restaurante) siempre ofrece gratuitamente todas las sobras entre los clientes.

comida
Gyoza / sports.ettoday 

Tal y como Inoue afirma, la alimentación es uno de los pilares básicos para el desarrollo vital y por su parte también para el estudio. Sin comer un alumno no podría estar capacitado para estudiar. Es por esto por lo que ha decidido implantar este sistema tan original y bondadoso en su restaurante.

Pero este acto de generosidad viene impulsado por su propia experiencia personal. Inoue se casó muy joven y no tardó demasiado en tener un hijo, exactamente a los 20 años. Lo cierto es que los problemas económicos marcaron esta etapa de su vida y no tenía prácticamente dinero para comer. Fue entonces cuando a los 23 años de edad comenzó a trabajar en este restaurante y, al verse capacitado, no dudó ni un segundo en que lo que haría sería ayudar a los demás, pues no le gustaría que nadie viviese lo que él mismo pasó.


Desde entonces su restaurante continúa alimentando a miles de estudiantes de la ciudad. No nos extraña por lo tanto que sea tan querido y reconocido por aquellas personas a las que en su momento ha ayudado. En más de una ocasión algún ex estudiante se ha acercado a su restaurante de nuevo y le ha prometido ayuda en caso de necesitarla, según dice Inoue.

Imagen inicial: Bengo4
Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro