Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Este es el truco para evitar las discusiones de familia en la mesa

14/08/17 | +Asia

El verano, al igual que la navidad, es la época del año perfecta para pasar unos días reunidos con familiares y amigos que, por cuestiones laborales, no es habitual verlos todos juntos en el resto del año. Las vacaciones en verano, y los días libres de la Navidad, favorecen que las familias se reúnan para celebrar una o varias comidas. Sin embargo, es evidente que no todas las familias son iguales, y en muchas de ellas hay desavenencias que pueden perturbar estas reuniones puntuales.

Las discusiones a la mesa son habituales, aunque las familias se lleven bien. Política, el fútbol o, incluso, desavenencias sobre la calidad de una película, son excusas perfectas para que una discusión pueda surgir. Obviamente no es un plato de buen gusto -nunca mejor dicho- para nadie, ni para los implicados ni para el resto de familiares y amigos. Quizás estas discusiones están potenciadas por algo externo, a parte de las diferencias de opinión. Quizás nuestra casa esté favoreciendo las discusiones…

El feng shui (風水) es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta, que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio. Se trata de rodearse de ambientes y objetos que atraigan la buena suerte, y librarnos de objetos o combinaciones que perjudican nuestra vida. Una mala fuente de energía, provocada por la elección incorrecta de elementos decorativos, puede provocar peleas entre familiares. En este caso peleas mientras comemos o cenamos, motivadas por la elección de la mesa.

Mesas redondas - Pixabay

Las mesas de salón suelen tener una forma sencilla: triangulares, cuadradas, rectangulares o incluso redondas. Cada una de las formas básicas representa un elemento del chi, por ejemplo la cuadrada representa a la tierra, mientras que la rectangular a la madera. Si viajas a China verás que, en muchos lugares y al contrario que en Occidente, las mesas de los locales son redondas. No hay mesas cuadradas o rectangulares en los restaurantes, son redondas. En caso de ser mesas rectangulares, nunca terminan en esquina. Estas son suavizadas y el borde es curvo.

Esto se debe al feng shui: una mesa redonda es la forma más sencilla de gozar de una comida armoniosa. Una mesa redonda es símbolo del chi celestial y las buenas relaciones. El feng shui nos dice que si las mesas tienen el borde curvo, los comensales discuten mucho menos. Estas mesas redondas tampoco tienen aristas que afectan a la armonía de todo el salón; ya os hemos dicho que las líneas rectas y las esquinas nunca son buenas consejeras. Por ello, en los comedores chinos suelen verse mesas redondas, y además realmente amplias.

Es bueno que la mesa, o por ejemplo su mantel, sea de motivo florales o frutales. Estos motivos deben tener elementos de las cuatro estaciones, para simbolizar la abundancia durante el año completo. Como hemos comentado anteriormente, el chi celestial se representa con el círculo. Debido a esto, con cualquier forma circular existen menos posibilidades de que la energía pueda ser negativa pese a los posibles errores que cometamos.

Mesas redondas - Pixabay

Por último, esta forma de mesa ayuda a que las familias respeten su jerarquía. Para favorecer aún más el buen ambiente en las comidas familiares, cada uno debería sentarse a la mesa dependiendo de la orientación personal, que podemos averiguar con la fórmula kua, según el nien yen.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro