Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Este es el país en donde menos se duerme

16/04/18 | +Asia

No está claro cuánto debemos dormir para que el sueño sea totalmente reparador y apropiado. Cada año aparecen nuevos datos sobre el número de horas… 7 horas, más de 8 horas, etc. Pero lo cierto es que no todos tenemos tiempo para dormir tanto, al menos dependiendo mucho de la sociedad y país en la que vivas. Es conocido que en algunos países se acuestan y levantan antes, mientras que en otros somos casi animales nocturnos. ¿Pero dormimos realmente las mismas horas en general?

Lo cierto es que no, en algunos países se duerme mucho menos. La rama japonesa Polar Electro Oy ha publicado recientemente un informe sobre sueño en el país del sol naciente y otras naciones, gracias a los datos obtenidos por los monitores de actividad Polar A370 y Polar M430. El estudio confirma lo que otros trabajos antes, la sociedad japonesa carece de un correcto descanso en lo relacionado al sueño.

Dormir

Se han analizado los datos de estos monitores en hombres y mujeres de 28 países de todo el mundo. Los hombres y mujeres japoneses duermen un promedio de 6 horas y 35 minutos por noche, 45 minutos menos que el promedio internacional. De este informe podemos obtener una lista con los 5 países en donde hombres y mujeres duermen más horas de promedio:

Hombres:
Finlandia (7:24)
Estonia (7:23)
Francia (7:23)
Austria (7:21)
Holanda (7:20)

Mujeres
Finlandia (7:45)
Bélgica (7:45)
Estonia (7:44)
Canadá (7:41)
Austria (7:36)

En general en el estudio puede verse cómo las mujeres, independientemente de la sociedad, suelen promediar un tiempo mayor de sueño por las noches. Las mujeres duermen más y se acuestan antes que los hombres en todos los países, aunque aproximadamente en la mitad de ellos la mujer se despierta antes por las mañanas. Estos resultados no incluyen la edad u ocupación de los participantes, y por supuesto debemos presuponer que son personas que desean llevar la vida más sana posible, por ello monitorean su actividad. Podrían estar haciendo esfuerzos para dormir más tiempo que otras personas, por lo que los resultados del estudio no son, para nada, totalmente vinculantes.

Dormir

Vamos con la lista de países en donde menos se duerme de media:

Hombres
Colombia (6:49)
Brasil (6:47)
Israel (6:42)
Hong Kong (6:42)
Japón (6:30)

Mujeres
China (7:11)
Colombia (7:10)
Hong Kong (6:59)
Israel (6:51)
Japón (6:40)

Los datos muestran como en Japón apenas se duermen 6:30 horas, tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres analizadas. Incluso las mujeres bajan de las 7:00 horas de sueño, lo que sólo sucede en tres países.

Los que conocen la sociedad nipona, sin duda, no se extrañarán por estos datos, que como decimos no son 100% científicos. Sin embargo, parece una clara consecuencia de la estricta sociedad nipona, en donde estudiantes y trabajadores cumplen jornadas laborales muy extensas por la competitividad. Quizás por ello no es de extrañar ver a gente durmiendo en el metro, en la calle, en el trabajo o ¡en cualquier parte que puedan!

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro