Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Este es el helado más extraño que podrás comer este invierno

1/03/17 | +Asia

La gastronomía japonesa es todo un mundo de sabores y sensaciones, y no hablamos sólo de la gastronomía tradicional, de la que os hemos hablado mucho en NoSoloManga. La gastronomía comercial, los productos que podemos encontrar en las estanterías de las tiendas niponas, son a cada cual más extraños. Los comerciantes japoneses son expertos en “coger prestado” algún producto típico de Occidente, y crear sabores que muchos de nosotros nunca hubiéramos imaginado. Un buen ejemplo son las patatas fritas con sabor a mapo tofu estilo Sichuan, un plato de tofu picante procedente de China, o los 10 sabores más curiosos de Kit Kat que podrás encontrar en el país del sol naciente.

Hoy no toca hablar de patatas fritas o chocolatinas, pero sí de helados. Estamos seguros de que este nuevo producto se convertirá en uno de tus favoritos, si tienes la oportunidad de catarlo. Aunque es una empresa americana, Häagen-Dazs ha ganado gran cantidad de seguidores en Japón debido a la alta calidad de sus productos. Los sabores estándar de la compañía son el chocolate y la fresa, algo que incluso podemos catar en nuestro país, pero de vez en cuando la marca realiza ofertas especiales inspiradas en la cocina nipona. 

Helado de Mochi

Con los años hemos visto helados como el de judías rojas dulces o el de té verde. Uno de los helados especiales de la compañía más reconocidos es el helado de mochi. Sí, estos típicos dulces japoneses de aspecto chicloso, pero realmente deliciosos. Curiosamente estos helados salen a la venta en invierno, y se venden bastante bien. Este pasado 28 de febrero llegó a las tiendas niponas una nueva versión del helado de mochi: nueces con sésamo.

Un helado parecido al chicle

Si te estas preguntando cómo es el helado de mochi, entonces seguramente tu imaginación sea la correcta: se trata de un helado pasteloso, con una textura parecida a la de un chicle. Dicen los expertos que los Häagen-Dazs deben consumirse unos minutos después de sacarlos del congelador, y nunca deben ser consumidos al instante. Muchos en Japón, especialmente los helados en tarrina, los dejan reposar entre 15 y 20 minutos, aumentando la sensación de elasticidad del helado.

Helado de Mochi - Youpouch.com
Helado de Mochi – Youpouch.com

Este nuevo helado de mochi viene recubierto de una oscura salsa de sésamo, que probablemente no es el sabor que nosotros hubiéramos elegido para nuestro helado. Debajo de “la salsa” aguarda una buena cantidad de helado mochi con pasta blanca de sésamo y trozos crujientes de nuez. Al coger una cuchara y tomar un trozo de helado, sin duda, la viscosidad del helado se hace realmente patente, tal y como enseñan en el blog japonés Youpouch.com.

Desconocemos realmente cómo sabe el helado, aunque los dos tipos de sésamo y las nueces deben de darle un sabor bastante peculiar y atípico para ser un helado. Y es que el chocolate y la fresa parecen sabores poco interesantes para el mercado nipón… siempre prefieren algo más arriesgado.

¿Te atreverías a probar este helado si tuvieras la oportunidad? No dudes en buscarlo si visitas Japón en las próximas fechas.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro