Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Estas son las cinco comidas más típicas en Japón durante la primavera

25/05/17 | +Asia

Según la época del año en la que nos encontremos, en Japón son más frecuentes unas comidas que otras. Muchas veces esto se debe a que ese producto no se da en otras estaciones o simplemente por costumbre. Entre estos alimentos hay que destacar la presencia de dos en especial, que son la cebolla y las coles.

A pesar de que ambos alimentos se comen durante cualquier época del año, lo cierto es que en primavera es cuando alcanzan su punto culminante. Durante esta época las coles son más pequeñas y redondas pero, sin embargo, son mucho más sabrosas. Lo mismo ocurre con la cebolla, la cual presenta un sabor mucho más dulce en los meses primaverales.

onion

Pero, a parte de estos dos típicos alimentos, hay otros platos muy frecuentes en toda casa japonesa durante esta estación. A continuación, te mostramos los cinco productos preferidos por los nipones.

5.- Las almejas y el besugo. La primavera es la época perfecta para cocinar estos dos platos. Aunque cualquier marisco y pescado están muy presentes en la cocina japonesa, sobre todo durante la primavera, estos son los que sin duda ganan por goleada. Una tradición muy típica en las zonas de costa, es que los niños vayan a la playa a recolectar todas las almejas que puedan.
4.- Entre las frutas preferidas se encuentra la fresa. Es cierto que esta fruta es también muy habitual durante el invierno, especialmente en Navidad. Sin embargo, su verdadero culmen es la primavera, estación que permite a los nipones su recolección con mayor facilidad.
3.- Alejándonos un poco de lo usual, nos encontramos con el tsukushi y el fukinoto. Sin duda dos plantas que por excelencia forman parte de la cocina primaveral japonesa. Ambos se pueden elaborar tanto solos como acompañados.

petasites
Fukinoto / Wikipedia

2.- Otro alimento bastante extraño, pero muy frecuente, es el Sakura Mochi. Se trata de unos dulces con sabor a flores que se suelen comer, de forma especial, durante el 3 de marzo. El pastel suele tener en su exterior una pasta de judías dulces. Aunque lo que verdaderamente lo hace único es la hoja de sakura que lo envuelve.
1.- Finalmente, como claro vencedor de este top, nos encontramos con el Takenoko. Se trata de brotes de bambú, que a pesar de que cuando ha crecido puede ser tóxico, mientras es pequeño es totalmente comestible. Se puede incluir en gran cantidad de comidas.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro