Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Estar casados ayuda a los hombres a mantenerse delgados

21/09/16 | +Asia

Aunque muchos puedan pensar que casarse, y por lo tanto comenzar a formar una familia, puede provocar que muchos hombres se “relajen” y ganen algunos kilos de más, lo cierto es que un reciente estudio realizado en la Universidad de Yokohama, ubicada en la región japonesa de Kantō, ha revelado que en realidad el matrimonio ayuda a los hombres a mantenerse con una buena figura. Muchos pensarán ahora en seguir con su estricta dieta o, por el contrario, contraer matrimonio con sus parejas…

En un encuentro sobre profesionales de la salud relacionado con la diabetes, han salido a la luz los resultados de un estudio japonés realizado a personas con diabetes tipo 2, en donde se concluye que los hombres casados son menos propensos a sufrir el llamado síndrome metabólico, que combina diabetes y problemas de hipertensión, entre otras afecciones. Esta norma, sin embargo, no se cumple en el caso de las mujeres casadas. Para los investigadores, una de las causas de este dato es que vivir en matrimonio es la forma “más fundamental” de apoyo social que se puede encontrar.

Matrimonio japonés

Los médicos creen desde hace tiempo, de hecho, que una relación sólida ayuda a las personas a mantenerse saludables. A raíz de una relación basada en el amor, las personas son más propensos a comer de forma saludable, tomar la medicación prescrita o acudir al médico cuando están enfermos. El estudio se basa en el análisis de 270 personas con diabetes de tipo 2 con una media de 65 años. 180 pacientes estaban casados, mientras que 90 estaban solteros.

Se midió la altura de los voluntarios, se calculó su índice de masa corporal y se midió el contenidos de grasa en su cuerpo. En comparación con el grupo de solteros, los hombres casados eran un 50% menos propensos a tener sobrepeso. Además, tenían niveles más bajos de grasa en el cuerpo, lo que denota un mejor estado de forma. “Estos hallazgos sugieren que se necesita más apoyo social para ayudar a los pacientes solteros con diabetes tipo dos, para controlar su peso corporal”. Obviamente los datos están tomados con pacientes diabéticos, pero hace algunos meses otros investigadores aseguraron que las posibilidades de sobrevivir a un ataque al corazón son un 14% más altas si el afectado estaba casado.

Así pues, parece que el matrimonio, en muchos sentidos, ayuda a nuestra salud.

Quizás te interese:
¿Japón, el país de los vírgenes? Según los últimos datos, sí
La fuente de la vida: ¿sabes cuántas personas de más de 100 años viven en Japón?

Formulario de registro