Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Estabas equivocado: los pandas no son sólo blancos y negros

5/04/18 | +Asia

Sin duda es uno de los animales más conocidos en el mundo por adultos y niños, ya que su reconocido aspecto ha sido la imagen de miles de productos de merchandising a lo largo de los años. De hecho, es el símbolo de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza). Incluso en el manga y en el anime se ha usado para inspirar algunos personajes, por ejemplo; siendo además un animal que actualmente sólo se puede encontrar en Asia. Por supuesto, hablamos del oso panda.

Cuando pensamos en el “ailuropoda melanoleuca” u oso panda, directamente se nos viene a la cabeza el país de China. Es obvio que se trata de un símbolo muy querido por los ciudadanos del gigante asiático, pero también por un motivo preocupante: es el único país en el que actualmente viven los osos panda. Se estima que la población total supera los 2000 ejemplares, pero sigue siendo una especie muy amenazada. Gracias a los trabajos de protección de los últimos años, el número de ejemplares aumenta poco a poco.

Estabas equivocado: los pandas no son sólo blancos y negros

Por norma general, cuando pensamos en un oso panda, tenemos asociada la imagen de un oso blanco y negro. Sin embargo, aunque esta es la imagen que siempre vemos del conocido animal, existe una especie de panda que no tiene los colores con los que los asociamos. Conocida como el panda de Qinling, es una subespecie de panda reconocida en 2005. Se diferencia por su cráneo más pequeño y su pelaje, que es marrón y blanco en vez del blanco y negro normal.

Precisamente, en los últimos días este panda extremadamente raro fue visto en una reserva natural en la provincia de Shaanxi. Antes de estas imágenes, se creía que había un solo panda marrón vivo en el mundo. El único animal también vive en Shaanxi, en el noroeste de China. Esta es la primera vez que un panda marrón ha sido grabado en una cámara de vigilancia. Las imágenes y el metraje de una cámara infrarroja muestran al panda trepar por un bosque de bambú en la Reserva Natural Nacional de Changqing el 11 de marzo.

Estabas equivocado: los pandas no son sólo blancos y negros

El animal parece ser un panda gigante adulto y saludable, según ha informado la reserva natural. Por norma general, tanto esta especie como la común, viven en los bosque de bambú a gran altura en las montañas. El panda marrón, sin embargo, se vio en una altitud relativamente baja. La reserva natural explicó que la primavera es la temporada de apareamiento para los pandas, por lo tanto, descienden a altitudes más bajas para encontrar parejas en el bosque. Esta es la segunda vez que se ve un panda marrón en el área de Changqing, según la Oficina Forestal de Changqing.

¿Por que tienen un color diferente? Se cree que los pandas de Qinling se separaron de las otras poblaciones de pandas hace 10.000 años, evolucionando como formas separadas desde entonces y desarrollando ciertas características únicas, como su color o su tamaño de cuerpo más pequeño.

Estabas equivocado: los pandas no son sólo blancos y negros

Tal vez te interese:

El sonido que emite este insecto es lo más desagradable que escucharás en tu vida
¿Qué une a España con el oso panda gigante?

Imágenes de la noticia: gzhshoulu

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro