Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Esta salsa de chocolate le dará un toque especial y muy sabroso a tu arroz

23/05/17 | +Asia

¿Buscas un sabor diferente en tus comidas? La salsa de chocolate para arroz es la mejor de las opciones, asegurado. Su nombre es “Chocolate to put on rice” y es una creación de la marca Kiyoya, una productora de miso de soja con sede en Nagasaki, que ha tenido la maravillosa idea de mezclar arroz con algo más dulce, el chocolate.

Precisamente por el hecho de que la comida japonesa siempre seguía una misma línea muy tradicional y, buscando alejarse del típico arroz en blanco, Kiyoya ha decidido crear esta salsa. Y lo cierto es que al menos en Japón, por el momento, ha tenido mucho éxito.

salsa de chocolate
Salsa de chocolate / Youpouch

Pero esta salsa no está principalmente hecha de chocolate, ya que en realidad solamente contiene un 20% de sabor a chocolate, un 10% de sabor a cacahuete y un 70% de sabor a miso de soja. Es por esto que es una salsa adecuada para muchos tipos de platos, ya que en el paladar el sabor que proporciona es más salado que dulce.

Este sabor lo consigue, en parte, gracias al miso de soja por el que está formado. El miso de soja podría definirse como un condimento consistente en una pasta aromatizada, compuesta por semillas de soja y/o cereales y sal marina fermentada con el hongo koji. Fue considerado por los japoneses y chinos como un alimento curativo desde tiempos inmemoriales, pues contiene enzimas que ayudan a la digestión, además de proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales.

salsa de chocolate
Salsa de chocolate / Youpouch

Su creador no solo recomienda añadirle esta salsa al arroz en blanco, sino que también piensa que es una buena elección combinarla con pan, pasta o curry. ¿Necesitas probarla? solo por 486 yenes, lo que equivale a menos de cuatro euros, te podrás hacer con uno de estos frascos y degustar el rico sabor de este nuevo invento.

Imagen inicial: Salsa de chocolate / Youpouch

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro