Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Está muerto el amor? Uno de cada cuatro adultos dice que el amor es una molestia

23/02/18 | +Asia

Si bien esto no es un sentimiento aceptado de forma universal, sí lo es para la sociedad joven japonesa. Resulta que en el país del sol naciente, para una cantidad sorprendente de adultos jóvenes, el amor no es más que un dolor en el trasero. A nadie se le escapa hoy en día que Japón es un país en donde cada vez hay menos sexo. De hecho, en algunos medios han denominado al país del sol naciente como “el país sin sexo“. Según informes del año pasado, el 40% de los solteros menores de 34 años son vírgenes.

Es más, el 70% de los solteros menores de dicha edad no han tenido aún ninguna relación amorosa (60% en el caso de las mujeres). Si ampliamos los datos hasta los 35 años, vemos que el 42% de los hombres solteros son vírgenes, mientras que en las mujeres solteras el dato es aún mayor; el 44% de las solteras japonesas no han tenido relaciones sexuales. Estos datos han crecido significativamente durante los últimos años.

Pareja

Recientemente un conocido servicio de búsqueda de pareja encuestó a un total de 1.960 hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 20 y 29 años, y los 40 y 49 años. Entre las preguntas formuladas se encontraba la siguiente: “¿Quieres tener una relación romántica o crees que el amor es un inconveniente?“. De todos los encuestados pertenecientes al grupo de edades comprendidas entre los 20 a los 29 años, el 24,5 % aseguraron que el amor era un inconveniente.

Si bien no se especificó exactamente qué es lo que hace que el amor parezca una molestia, al menos parte de su razonamiento parece ser una falta de entusiasmo por tratar activamente de conocer a alguien especial. Casi la mitad de los adultos jóvenes, el 47,5%, dijo que es mejor esperar a que su futuro cónyuge llegué eventual, en comparación con el 24,8%, que prefería buscar activamente a una pareja que lo acompañase el resto de su vida. El 27,6% estaba indeciso. De acuerdo con la encuesta, aproximadamente uno de cada dos jóvenes, el 53,7%, aseguraron que nunca habían estado en una gokon. Las gokon son una especie de citas a ciegas en grupo en las que hay un número igual de chicos y chicas solteros con el objetivo de pasar un buen rato y, con suerte, encontrar una pareja estable.

Pareja

Pero aunque el amor es un inconveniente para algunos de los encuestados, al menos el problema no está en el bolsillo de los mismos. El 40,1% de los encuestados jóvenes dijeron que gastan menos de 10,000 yenes, unos 75€, al mes en citas. Eso podría estar relacionado con el hecho de que el 40,9 % aseguro que priorizaría su tiempo personal al de su pareja, en comparación con el 32,3% que dijo que su amante sería lo primero.

¿Esto significa que el amor a muerto en Japón o, al menos, entre sus jóvenes? Tal vez haya una esperanza, ya que el 57,8% dijeron que todavía esperan enamorarse en algún momento. Vale la pena señalar que los solteros generalmente son más propensos a completar encuestas de citas, y mientras que algunas personas más extrovertidas realmente disfrutan conociendo gente, para muchas personas relacionarse e intentar conocer a una posible pareja es una tarea intimidante; por lo que parte de estas personas que dicen que el amor es un inconveniente, podría ser que aun no hayan llegado a la parte divertida de una relación.

Tal vez te interese:
– Una encuesta revela si los ex-NINI se arrepienten de encontrar trabajo
– ¿Deberías aceptar la petición de amistad de tu jefe en redes sociales?
– 3 escenas de manga y anime shojo que los japoneses querrían vivir

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro