Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Esta imagen promocional de una dieta esconde un secreto, ¿sabes cuál es?

21/08/17 | +Asia

Perder peso no es nada sencillo, especialmente esos últimos kilos, motivo por el que las personas buscan cualquier método que les haga recuperar su figura normal lo antes y más sencillamente posible. Abundan las dietas milagrosas, los productos que ayudan a adelgazar y, por supuesto, los folletos que venden grandes resultados en muy poco tiempo. Es habitual que estos folletos, al igual que lo hacen los anuncios de televisión, veamos el antes y el después de una persona.

La famosa cosplayer nipona @rikuxrikuxriku recientemente ha estado buceando entre algunos de los programas de dieta milagro, con el objetivo de encontrar una buena forma de perder peso. De pronto tropezó con un folleto promocional que, como es habitual, parecía demasiado bueno como para ser real. Nuevamente nos encontramos con el folleto típico.

Dieta - Pixabay

En un primer momento vemos dos imágenes clásicas: el “antes” (izquierda) y el “después” (derecha), que muestran una dramática transformación. La protagonista es una joven que parece haber perdido muchos kilos. Según el folleto, la chica logró perder 17.6 kilos en tan solo 6 meses, siguiendo la citada dieta. No es todo, redujo su grasa corporal del 38% al 29%, y recortó 20 centímetros el tamaño de su cintura. ¡Sin duda una pérdida considerable de peso!

Como es lógico, los datos no pueden ser mejores para tratarse de una pérdida de peso en tan solo 6 meses. Probablemente con una dieta equilibrada y un buen programa de ejercicios se pueda conseguir, pero el folleto aseguraba que no se necesitaban hacer esfuerzos para lograr este resultado. El folleto habría engañado a un montón de personas, pero esconde un secreto por el que se descubre que la información es totalmente falsa. ¿Sabes cuál es? Fíjate bien en la imagen:


Sí, la misma imagen que parece demostrar la dieta milagrosa, es el principal motivo por el que la cosplayer y muchos internautas han descubierto que se trata de una falsedad. Mientras que la joven parece haber perdido los más de 17 kilos que afirman, parece que a alguien se le fue la mano con el Photoshop… O bien es eso o en Japón, actualmente, las personas pueden encoger sus casas cuando lo desean.

Además de adelgazar a la joven, la dieta también sirve para que las puertas de nuestra casa pierdan centímetros a pasos agigantados. La imagen no deja lugar a dudas, y la puerta ha sido encogida o agrandada; en cualquier caso, parece que lo hace al mismo tiempo que la joven pierde o gana peso. La imagen de “después” parece no ser más que una imagen comprimida de la primera, aunque no del todo…

Lo más extraño de todo es que algunos usuarios decidieron volver la imagen a su tamaño original, igualando el tamaño de las puertas. Puede verse como efectivamente la joven perdió algo de peso, sin embargo, la empresa exageró los efectos con Photoshop.


Y es que aunque los datos pueden ser positivos para la empresa, dicen que una imagen vale más que mil palabras, y quizás por ello decidió trucar la imagen del “después”.

Quizás te interese:
Pierde peso fácilmente con estos 5 trucos de la dieta japonesa
¿Te sobran kilos y no consigues bajar peso? Esta puede ser tu solución

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro