Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Esta herramienta te dirá si puedes sufrir un golpe de calor mientras duermes

10/07/17 | +Asia

La llegada del verano es sinónimo de días más largos y noches más cortas. Pero sobre todo es sinónimo de calor, calor y más calor… esto es lo que nos espera los próximos meses. Vestirse con colores claros, bajar las persianas, tomar helado, pulverizar agua o pegarnos un buen chapuzón en la playa o la piscina, son algunas de las medidas que podemos hacer para refrescarnos y bajar nuestra sensación de calor.

Pero el verano y el calor también traen consigo peligros. Hablamos de los temidos golpes de calor, que se producen cuando la temperatura corporal rebasa los 40°C. La enfermedad suele afectar a dos grupos de población, por un lado a las personas totalmente sanas que debido a un ejercicio físico considerable portaba en su cuerpo un golpe de calor, se considera esta situación un golpe de calor por esfuerzo. Por otro lado, un golpe de calor clásico puede producirse en ancianos o enfermos. El tratamiento consiste en enfriar lo antes posible el cuerpo apoyando a órganos y sistemas.

Verano

Pero no os dejéis engañar, pues podemos sufrir golpes de calor sin hacer ejercicio físico. Dormir o leer un libro también tiene sus riesgos. Los síntomas y consecuencias del golpe de calor pueden incluir: delirios, problemas respiratorios, vómitos, epilepsia, cambios en el comportamiento o dolores de cabeza. El golpe de calor puede producirse finalmente la muerte.

Uno de los veranos más calurosos del planeta se producen en el país del sol naciente. Por ello este año la Asociación Meteorológica de Japón ha publicado una web que te dirá qué riesgo corres a la hora de sufrir un golpe de calor. Usando una tecnología desarrollada con el Instituto de Tecnología de Nagoya y la Universidad de Tohoku, el nuevo servicio llamado “Heatstroke Self-Check”, toma en cuenta la edad de la persona, el clima y la actividad realizada. Según la asociación, los riesgos de sufrir un golpe de calor convencionales derivan de las condiciones ambientales, la temperatura, la humedad y el sol.

Verano

La web está en idioma japonés, pero podemos utilizar el traductor de paginas de google para completar los datos. La herramienta es muy intuitiva y las ilustraciones nos ayudarán a la hora de completar los datos correctamente. Lo primero que tenemos que hacer es escoger entre un grupo de edades. Tenemos cuatro opciones: bebes, niños, adultos y ancianos. Luego tenemos que escoger el nivel de actividad que vamos a realizar, entre los que podemos elegir desde un ejercicio considerable hasta leer un libro. Finalmente seleccionaremos la temperatura y humedad de la zona en la que estamos. Estos datos nos lo pueden dar cualquier aplicación móvil o web.

La aplicación calcula teniendo en cuenta diversos factores, como las condiciones climáticas, la cantidad esperada de transpiración de los usuarios o el aumenta el calor corporal. Finalmente nos dará un resultado de riesgo de padecer un golpe de temperatura de cuatro grados. A, B, C o D. También nos dirá qué cantidad de perderá el cuerpo con dicha actividad y cuando la persona debe tomar un descanso o beber agua.

Tal vez te interese:
– El truco para hinchar los inflables de la playa sin dejarse los pulmones
– ¿Qué alimentos puedes comer en verano para tener menos calor?
– ¿Has dejado el coche al sol? Con este truco podrás enfriarlo en 5 segundos

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro