Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Esta famosa raza de perro imita a los gatos y no lo sabías

18/05/18 | +Asia

Los perros nos han acompañado a lo largo de la evolución humana. Para muchos, este animal que desciende de los lobos, es el mejor amigo del ser humano. Y es que hoy en día estos animales forman parte del núcleo de una familia. Cuando un perro lleva mucho tiempo con una persona se crea un vínculo de entendimiento, en el que por su forma de ladrar, sus gestos o acciones, podemos identificar lo que quiere o le pasa a nuestro compañero. Esto es debido a la empatía que las dos especies nos tenemos.

Se dice que los perros de la raza originaria de Japón, Akita, son extremadamente leales a sus dueños. Se sabe de su existencia como raza hace más de 3000 años y, aunque en el pasado han sido usados como perros de defensa y ataque en conflictos bélicos o en cacerías de osos, no es una raza potencialmente peligrosa. Sí está clasificada como tal en España, pero son perros que no buscarán el enfrentamiento o no se alterarán en situaciones de estrés, aunque sí reaccionan si son retados. Los Akita tienen un carácter amistoso con las personas en general a no ser que demuestren malas intenciones.

Akita

El Akita inu es muy conocido en su país de origen, Japón, pero está ganando popularidad fuera de él; incluso en España. A continuación os mostramos alguna curiosidad de esta formidable raza de perro:

➣ Su nombre procede de la región japonesa Akita. Se sabe que esta raza se crió por primera vez en la región de Odate, de la prefectura de Akita, y esta les da su nombre.
➢ Originalmente fueron llamados perros Odate, hasta que su nombre fue cambiado oficialmente en la década de 1930.
➣ La prefectura de Akita está rodeada de montañas, lo que resulta en inviernos duros y fríos. Esta época del año es muy dura, y pocos animales conseguían sobrevivir. Sin embargo, los Akitas prosperan en él. Sus gruesos “abrigos” los mantienen calientes, mientras que sus patas palmeadas los ayudan a caminar sobre la nieve.

Akita
➢ Simboliza la buena salud, la felicidad y la longevidad. A menudo, los japoneses regalan una pequeña estatua en forma de Akita a sus amigos y familiares. La estatua es una manera de decirle a los seres queridos que les deseamos buena salud.
➣ Alrededor del siglo XVII, el Akita era un símbolo de estatus. La propiedad de la raza estaba restringida a la aristocracia japonesa. Los animales llevaban estilos de vida lujoso con elaborados rituales de alimentación y elegantes collares.
➢ El perro más famoso de esta raza es, probablemente, Hachiko. Hachikō fue regalado al profesor del Departamento de Agricultura en la Universidad de Tokio, Eisaburō Ueno. El profesor decidió quedarse con el perro, del que pronto se encariña. Le llamó Hachikō, ocho en japonés. Este animal acompañaba a su dueño hasta la estación de tren para despedirse todos los días cuando este se iba a trabajar a la Universidad. Pero no es todo, al final del día Hachikō volvía a la estación para recibirlo. El 21 de mayo de 1925 el profesor Ueno sufrió un paro cardíaco mientras daba sus clases en la Universidad de Tokio. Ese mismo día Hachikō esperó a su dueño en la estación, sin embargo el profesor nunca regresó. Hachikō no regreso a casa, se quedó a vivir en la estación, esperando la llegada de su dueño durante los próximos 9 años, cuando falleció.

Akita
➣ Son notoriamente protectores y ferozmente leales. Los perros generalmente desconfían de los extraños y no se llevan bien con otros perros. Debido a este comportamiento, las compañías de seguros cobran más a sus propietarios.
➢No son propensos a ladrar sin razón, por lo que cuando lo hacen suele significar algo.
➣Fueron criados originalmente para seguir las mismas técnicas de acecho que los gatos salvajes. Esto les hacía extremadamente buenos para la caza.
➢ Cuando la raza se estaba asentando en su tierra natal, la Segunda Guerra Mundial empujó al Akita al borde de la extinción.

Akita

Tal vez te interese:

Crían durante dos años a un perro, ¡que resulta ser un oso!
Un perro persigue al coche de Google Street View y se vuelve viral

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro