Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Esta es la serie que más deprime a sus espectadores

11/04/18 | +Asia

En NoSoloManga ya hemos visto alguna de las enfermedades más extrañas procedentes o sufridas en el país del sol naciente. Dos ejemplos han sido la enfermedad Itai-itai, la terrible enfermedad que recibe su nombre por los gritos de dolor de quienes la padecían. En japonés “itai-itai” significa “duele, duele“, las palabras que gritaban a causa del dolor los afectados de la cuenca del río Jinzū, en Japón; o la Enfermedad de Mayo, que afecta en el mes citado a muchos japoneses. En esta ocasión vamos a hablaros de el síndrome de Sazae. Pero antes tenemos que hablar de otro tema muy relacionado, la duración de las series anime.

Las series anime llevan muchos años con nosotros. Por lo general, hay pocos anime que perduren durante muchos años, o que no terminan en unos poco episodios. Por lo general las series anime suelen tener una duración de 12 o 24 episodios, lo que se corresponde con una temporada. Algunos pueden contar con más de una temporada, por lo que estos tendrían de 24 a 48 episodios. Sin embargo, actualmente es raro que alguna serie se conciba con decenas o incluso cientos de capítulos. Sin embargo, algunas sí se conciben para perdurar. Algunos ejemplos de esto son ‘Naruto’, ‘One Piece’ o ‘Pokémon’.

Sazae-san

‘Sazae-san’ (‘サザエさん’) es una de estas serie anime, basada en el manga homónimo de Machiko Hasegawa. El anime comenzó a emitirse en 1969 y continúa haciéndolo en el presente. Con más de 7500 capítulos en casi 48 años, es el anime mas largo de la historia. El personaje principal es una madre llamada Sazae-san. Ella vive en una casa con su marido, su hijo y sus padres. La serie se centra en la vida de esta familia. Por lo general las historias dejan de lado lo fantástico para centrarse en temas cotidianos y más reales, como perderse de camino al centro comercial. Aunque en un principio pueda parecer aburrido, para los japoneses este tipo de series es buena y entretenida.

El síndrome está muy relacionado con esta serie, ya que también le da nombre. Se llama “Sazae san shōkōgun” (“サザエさん症候群”), que podemos traducir como “síndrome de Sazae”. Muchos japoneses sufren cada domingo una especie de depresión post-fin de semana. Esto se produce en el momento en el que la música del opening del citado anime suena en la televisión. Cada vez que esta suena, señala en las mentes de los japoneses que el fin de semana de descanso y disfrute ha terminado, para dar paso a la realidad de los lunes. El motivo es que desde hace décadas, un nuevo capítulo de la serie se estrena cada domingo por la noche, por lo que la sociedad japonesa ha relacionado esta melodía con el término del fin de semana.

Sazae-san

En occidente este síndrome también existe, y se conoce como Lunes triste o Blue Monday. Aunque Blue Monday técnicamente es el nombre dado al tercer lunes de enero, presentado como el día más deprimente del año, se puede considerar Blue Monday a cada lunes del año. Esto se debe a que supone la vuelta a la rutina de clases, trabajo… ¿Alguna vez te ha pasado?

Tal vez te interese:
¿Por qué nunca debes besar a tu perro o gato en la boca?
Shinrin-yoku: la técnica con la que eliminarás todo el estrés diario

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro