Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Esta es la puesta de sol más hermosa del mundo que reúne a cientos de fotógrafos

8/05/18 | +Asia

El momento en que el Sol se acuesta por el horizonte, y el tiempo que tarda en desaparecer de la vista en la lejanía, se denomina puesta de sol. El amanecer, por otro lado, es justo lo contrario; y los dos son momentos del día muy hermosos. La salida y la puesta del Sol han sido de importancia fundamental en la vida cotidiana de la gente en desde tiempo bíblicos. En épocas en donde las jornadas laborales no estaban limitadas por horas, estas marcaban el comienzo de la actividad diaria y su finalización.

También han sido protagonistas de canciones, poemas y grandes obras de arte, ya que a estos momentos del día se le asocia un componente romántico. En la actualidad, son cientos las fotografías que se comparten diariamente de los atardeceres y amaneceres del planeta Tierra. Ya sea en España, Estados Unidos o China, los internautas que comparten sus fotografías en las redes sociales siempre discuten cuál es la puesta de sol más hermosa del mundo.

Esta pregunta no tiene una respuesta clara, ya que existen cientos de lugares o fenómenos atmosféricos que pueden hacer de una puesta de sol hermosa, algo que está mucho más allá. Pero sin duda esta es una de ellas y, además, es única en el mundo. Se trata de la conocida puesta de sol Diamond Fuji (Daiyamondo Fuji, ダイヤモンド富士). Es el momento exacto de la puesta del Sol en la cual la trayectoria del Sol se interseca con la punta del Monte Fuji en Japón. Es especialmente hermosa ya que el sol brillará justo detrás de la cima del monte.

Aunque su puesta de sol es, posiblemente, la más conocida, lo cierto es que el fenómeno también puede visualizarse con la salida del sol. Es único ya que solo puede verse gracias al Monte Fuji, el pico más alto de la isla de Honshū y de todo Japón. Aunque muchos lo tengan como una montaña de considerable tamaño, el Monte Fuji es en realidad un estratovolcán, es decir, un volcán cónico y de gran altura. Además, es un volcán que se considera activo; ni mucho menos es un volcán sin riesgo de erupción, aunque las probabilidades son actualmente bajas.

Diamond Fuji desde Tokio / Wikipedia
Diamond Fuji desde Tokio / Wikipedia

Como podéis imaginar, debido al cambio de la inclinación del eje de la Tierra con respecto al Sol durante el transcurso del año, el punto exacto de la puesta del Sol varía a lo largo del horizonte; así, para apreciar este fenómeno es necesario cambiar de punto de observación de acuerdo al día del año. Los días favoritos para los fans son a finales de enero y principios de febrero, ya que si las condiciones son favorables, puede verse esta puesta de sol desde los miradores de los edificios más altos de Tokio.

Es precisamente en los rascacielos de la ciudad donde se amontonan los fotógrafos profesionales para capturar este momento con sus cámaras de fotos y vídeo. Las imágenes son realmente hermosas, y han servido como escena en alguna que otra película japonesa. Este es el caso de la cinta ‘Sugar and Spice‘ (‘シュガー&スパイス 風味絶佳’), del director Isamu Nakae, que se estrenó en 2006.

Tal vez te interese:
– Así se paralizaría Tokio si el Monte Fuji entrase en erupción
– Las redes sociales sucumben al santuario más hermoso del mundo

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro