Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Este es el nuevo y peligroso juguete de moda que sustituye al Fidget Spinner

23/06/17 | +Asia

El Fidget Spinner se ha convertido en el juguete más comprado en los últimos meses convirtiéndose en un elemento imprescindible para todo joven si quiere estar “a la moda”. Y pese a que la idea era de un juguete inofensivo al que darle vueltas como si se tratase de una peonza, más de un joven ha llegado a sufrir heridas de diversa consideración por un mal uso de este, o por adquirir modelos sumamente peligrosos terminados con forma de cuchilla.

Pues bien, a China ha llegado un nuevo juguete que se está convirtiendo en todo un éxito y que, por su naturaleza, supone un gran peligro. El juguete en sí se trata de una especie de mini ballesta a la que se le añaden palillos o agujas como si se tratasen de flechas. La velocidad que alcanzan estos objetos varía tanto del tipo de ballesta utilizada, como si se utiliza un palillo o una aguja. 

Ballesta de palillos / Matome
Ballesta de palillos / Matome

La aguja o palillo puede llegar a desplazarse más de 20 metros con el disparo, permitiendo explotar globos o perforar cartones en el caso de utilizar un simple palillo. Si en cambio, se utiliza una aguja, es posible destruir objetos mucho más duros, como una bombilla, convirtiéndose en una arma peligrosa si no se utiliza con cierto cuidado, o directamente, se utiliza con mala intencionalidad.

De momento en China este objeto está siendo todo un éxito, pues su precio además no es muy alto (inferior a 1€), pero varios colectivos de padres ya han expresado su preocupación por este objeto, el cual se quiere prohibir. Habrá que ver si llega también a España.

Imagen inicial: Ballesta de palillos / Zaobao

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro