Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Esta es la mejor frase para deshacerse de un vendedor

17/04/18 | +Asia

En ocasiones las redes sociales tienen la respuesta a esa pregunta que nos hemos hecho miles de veces y que, por más que pensábamos, nunca dimos con la respuesta. En esta ocasión la pregunta no gustará demasiado a los comerciales que días tras días se recorren casas para ofertas algunos de sus servicios. Telefonía, televisión, electrodomésticos, ventas de libros… al año llaman a nuestra puerta un buen número de comerciales y, sin duda, siempre tenemos el mismo problema.

¿Cómo podemos lograr deshacernos de ellos de forma rápida y amable? Siempre tenemos la posibilidad de ser desagradables y cerrarles la puerta en las narices con un seco “no me interesa”. Pero debemos recordar que son trabajadores cumpliendo su deber laboral, y que el día de mañana quizás seamos nosotros los que nos encontremos al otro lado de la puerta. Por tanto, la forma de librarse de su presencia sin ser irrespetuoso es… complicada.

Comprar

Recientemente las redes sociales niponas han dado con la frase clave, que parece funcionar en un alto número de ocasiones. ¡Cinco palabras pequeñas y educadas son todo lo que necesita para convencer a un vendedor agresivo que lo intente en otra casa! El usuario japonés @papi_pirika ha desarrollado dos estrategias para terminar pronto y sin dolor con un comercial o vendedor de puerta fría, una de las cuales ha resultado ser tremendamente efectiva.

La primera de las estrategias era solidarizar con el vendedor, haciéndote pasar por uno, insinuando que la vida tampoco era fácil para él. “¿Sabes? También trabajo en las ventas. Es un trabajo difícil, ¿no?” es la frase que este usuario puso en práctica. Lamentablemente fue todo un desastre. Es cierto que los vendedores ya no intentaban “colocarle” un producto, pero sí comenzaba una larga conversación sobre el sector y las penurias de dicho trabajo. Por tanto, la conversación se alargó, en lugar de acortarse.


Pero la segunda frase lograba cortar la conversación de raíz sin respuestas inapropiadas por parte de las dos partes. “Ima, mushoku nan desu” decía @papi_pirika a los vendedores, que significa “estoy desempleado en este momento“. Obviamente ningún comercial intentará vender algo dispensable a una persona que no se encuentre en una situación demasiado cómoda. Es también una forma agradable y no conflictiva de terminar la conversación con un vendedor de una manera aceptable.

Quizás te interese:
Los fans del anime descubren que la canción “Torero”, de Chayanne, es perfecta para cualquier opening
Así reaccionan los niños cuando los engañan simulando un ataque zombi

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro