Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Esta es la medicina milenaria contra el resfriado

10/04/18 | +Asia

En el último mes el tiempo se ha vuelto un poco loco, ¿verdad? A todos nos ha cogido el cambio de temperatura un poco de improvisto. Algunos ya habíamos guardado la ropa de invierno en el armario y nos encontramos un buen día con un frío inaguantable. Gargantas doloridas, fiebre, narices congestionadas o estornudos sin fin… son algunos de los infortunios que este cambio ha provocado en muchos de nosotros. Pero hay una enfermedad que reina en estos cambios bruscos de temperatura esa es el resfriado.

El resfriado común, en la mayoría de los casos, causa rinorrea o secreción nasal, congestión nasal y estornudo. Asimismo, es posible que se presente dolor de garganta, tos, dolor de cabeza u otros síntomas. Todos conocemos remedios caseros que nos ayudan a aliviar estos síntomas, como la clásica manzanilla con miel y limón. En japón lo más común para estos casos es el Tamagozake. Según las madres del país del sol naciente es muy buena para prevenir y aliviar los síntomas del resfriado. Estamos ante un nuevo urawaza japonés.

Resfriado

¿Qué es un urawaza? Seguro que este término te es desconocido, aunque en España tenemos un símil. Podemos denominarlos como “trucos secretos” o algo así como los “remedios de la abuela” del país nipón. Son técnicas que optimizan una actividad cotidiana. En Japón los urawaza han sido compartidos por el boca a boca y se transmite de generación en generación. Entre los urawaza más comunes está el de aliviar los síntomas del resfriado, y evitar que este pueda ir a más.

En muchas ocasiones, estos urawaza utilizan objetos o productos para resolver nuestros problemas diarios, que en un principio no están pensados para dicha acción. En esta ocasión este urawaza nos enseña a combinar varios producto cotidiano, que no han sido pensados para tal uso, con el fin de eliminar los síntomas del resfriado. Los producto que vamos a utilizar en esta ocasiones lo podemos encontrar en cualquier supermercado o, incluso, puede que ya lo tengas en tu cocina. Se trata de sake (bebida alcohólica japonesa preparada a partir del arroz), azúcar, un huevo crudo y miel.

Resfriado

Tamagozake es un remedio casero tradicional para el resfriado común en Japón, sin embargo, y como pasa con otros remedios caseros, no hay pruebas médicas de su eficacia. A pesar de que la base es una bebida alcohólica, a veces se administra como un remedio contra el resfriado tanto para niños como para adultos. Como con la mayoría de los remedios caseros, hay varias recetas variadas para elaborar tamagozake según la parte de Japón en la que estés, pero las propiedades básicas son las mismas.

Lo primero es poner un cazo al fuego y en este se agregan 200 ml de sake. Mientras se evapora el alcohol del sake se bate una yema y se agrega a la sartén junto con un poco de azúcar y miel. El sake debe tener la suficiente temperatura como para cocer ligeramente el huevo. Se corta la cocción y se introduce en una taza. Con el microondas se puede acelerar el proceso. Un método alternativo de preparación es calentar junta la mezcla, pero hay que tener cuidado de no subir mucho la temperatura para no hacer unos huevos revueltos.

Niño

Tal vez te interese:
Lo haces mal; así deberías quitarte los guantes de goma
5 nudos para el día a día que todo el mundo debería conocer

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro