Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Esta aplicación te dirá cuál es el inodoro disponible más cercano

28/02/17 | +Asia

Desde la llegada de los teléfonos móviles inteligentes, también llamados smartphones, nuestra vida ha cambiado completamente. Consultar los e-mails, subir fotos o vídeos a las redes sociales al instante, ver series, películas o la televisión desde cualquier lugar o jugar a videojuegos, son algunas de las muchas acciones que podemos realizar en tan solo un dispositivo. Esto ha hecho que dependamos aún más de los móviles y que un objeto que antaño servía para estar comunicado en cualquier lugar, ahora sirve para prácticamente cualquier cosa.

Esto tiene sus ventajas y desventajas. Si eres del grupo en el que solo ves desventajas, si un día tienes un apretón y esta aplicación te salva de un apuro, seguro que verás a los smartphones con otros ojos. Se trata de una nueva app que nos dirá al instante qué inodoro está disponible a nuestro alrededor, además de avisarnos cuál es el más cercano.

Baño

Cuando tienes que ir, tienes que ir, pero basta con que te encuentres con todos los baños ocupados y una gran cola serpenteante para usar los servicios, para que sufras el momento más vergonzoso de tu vida. Una empresa japonesa tiene la solución, una nueva app que ha lanzado y con la que esto no volverá a ocurrir. Según KDDI Corporation, una de las grandes operadoras japonesa de telecomunicaciones, la aplicación podrá predecir si los baños a nuestro alrededor están en uso. Esto podrá ser posible mediante el uso de sensores instalados en las puertas de los baños, que determinarán si están abiertos o cerrados.

Los usuarios de esta aplicación recibirán actualizaciones en tiempo real de cuántos cubículos están disponibles en su área. Daisuke Maruo, portavoz de KDDI, afirmó a los medios locales que la gente a menudo pierde tiempo buscando un inodoro disponible en varios pisos de una oficina o esperando hasta que uno esté disponible, por lo que esta aplicación ayudará a los usuarios a perder menos tiempo cuando buscan un cuarto de baño libre.

Baño

Pero esta app no sólo será funcional para los empleados, pues también avisará a un administrador de la aplicación si un retrete está ocupado por más de 30 minutos. Esto puede ser de gran ayuda, ya que si se produce un accidente a puerta cerrada, el administrador puede ser alertado. Sin embargo, también podrá ser utilizado para cazar a los empleados más vagos, que se toman una pequeña siesta durante las horas de trabajo en el cuarto de baño.

KDDI afirmó que el servicio estará primeramente disponible para edificios de oficinas. Si tiene éxito, también se desarrollará en lugares públicos, como estadios deportivos, estaciones de tren o centros comerciales. La empresa comenzará a vender el servicio a los propietarios de edificios de oficinas a partir de marzo.

Baño

Por si fuera poco, KDDI también quiere realizar un servicio que analiza la cantidad de agua necesaria para limpiar los inodoros. Una válvula conectada a Internet analizará la cantidad de tiempo que la persona está en el cubículo y, basándose en eso, producirá la cantidad de agua que se debe dispensar. Sin duda, esta funcionalidad ahorrará litros de agua, pero… ¿podrías ir al baño tranquilamente sabiendo que hay alguien controlando el tiempo que lo utilizas?

Tal vez te interese:
– Descubre el Onsen de Dogo, la casa de baños termales que inspiró ‘El Viaje de Chihiro’
– El baño japonés que te canta “aleluya” cuando lo usas
– Un baño público provoca una increíble explosión por problemas de mantenimiento

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro