Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Espectacular vídeo: tres SWAT colgados de un edificio se pelean con un hombre armado

25/01/17 | +Asia

No es la primera vez que vemos a los SWAT en NoSoloManga, pues todos recordamos a la agente apodada “La Grúa”, que neutralizó a un hombre armado con una técnica a lo Jackie Chan. Pero no solo el equipo o unidad de élite trabaja día a día por nuestra seguridad, pues en los países como el nuestro, existen cuerpos policiales muy preparados. Estos cuerpos de seguridad poseen herramientas que a más de uno nos gustaría tener en nuestras casas, como los impresionantes vehículos pertenecientes a la policía japonesa o estos robots con armas reales, que nos recuerda que un sistema como RoboCop puede estar más cerca.

Pese a toda la preparación que estos cuerpos de seguridad tienen, en algunas ocasiones no pueden solventar los problemas de la sociedad; como en el caso japonés que fue muy sonado hace unos meses, en el que una anciana de 70 años puso en jaque a la policía durante mucho tiempo. Pero si algo tiene Japón, pese a su baja delincuencia, son malhechores realmente extraños, como el “lamedor de pies” en serie o el hombre que lanzaba besos a las colegialas.

Tres SWAT colgados de un edificio

En esta ocasión nos hacemos eco de un suceso espectacular, en el que se ha grabado cómo tres agentes SWAT, colgados del último piso de un gran edificio, se pelean con un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los hechos ocurrieron en Changshu, ciudad de la jurisdicción de Suzhou ubicada en la parte sudeste de la provincia de Jiangsu, en China, el pasado 14 de enero. En la grabación puede verse a los agentes SWAT luchando con un ladrón en la fachada de un edificio, a la altura de un sexto piso. Esta lucha fue el resultado de unas 27 horas de conflicto.

El vídeo comienza con el delincuente colgado de un balcón en la planta superior del edificio. De pronto, un hombre lo agarra desde la ventana mientras un oficial SWAT se acerca a él desde el otro lado. El sospechoso trata de escapar de sus garras y bajar por el edificio. El agente de SWAT está atado a una cuerda y persigue al ladrón en su huida.

Tras un tiempo, consiguen controlar al hombre y hacerlo retroceder a través de una ventana, y finalmente, fue detenido. Al parecer, antes de la grabación el ladrón había subido y bajado varias veces el edificio para evitar ser arrestado. El hombre se hizo con un cuchillo y amenazó a los cuerpos de seguridad. Llegado a cierto momento el malhechor se cansó, y pidió comida y agua a los agentes.

Tres SWAT colgados de un edificio

Los testigos aseguraron que el delincuente era muy ágil, ya que había trepado desde el tercer al sexto piso. Tras ser detenido, la policía confirmó que el nombre del hombre era Wang Moumou, y tenía a sus espaldas una larga lista criminal. En abril de 2004, fue encarcelado por 6 meses por robo, mientras que en septiembre de 2009 fue condenado a cuatro años de prisión. En 2014, fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión por daños intencionados a la propiedad pública y privada.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro