Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Espectacular vídeo del paso de un tornado por Bac Ninh en Vietnam

6/08/16 | +Asia

El vídeo que veréis a continuación fue publicado en YouTube el 28 de julio, el mismo día en el que un tornado golpeó Bac Ninh, una de las provincias que conforman la organización territorial de la República Socialista de Vietnam. En él podemos comprobar una vez más los efectos del fenómeno atmosférico ciclónico de mayor densidad energética de la Tierra, que por fortuna, esta vez no causó víctimas mortales ni heridos, aunque sí un buen susto a los que sufrieron el efecto del tornado en sus carnes.

El vídeo, captado desde una cámara instalada en el interior de un vehículo, comienza mostrándonos el mercado de Bac Ninh bajo una ligera llovizna. Las personas presentes, ajenas a lo que ocurrirá en pocos segundos, conversan y caminan por el mercado y sus alrededores. De repente, aunque en el vídeo no se muestra nada, las personas del interior del coche comienzan a estar claramente asustadas por algo.

Vemos cómo la gente de la calle comienza a correr y a evacuar sus puestos y tiendas del mercado, y como los desechos comienzan a volar por el aire. El conductor mete la marcha atrás del coche y comienza a retirarse de lo que cree que es la dirección del tornado, mientras literalmente, el mercado que está delante de él es arrasado en cuestión de segundos. Y entonces, tan rápido como comenzó, los vientos se calman de nuevo.

La forma en que esto se produce es tan surrealista que se podría pensar que es una película de gran presupuesto de Hollywood, pero en esta ocasión, se puede decir que la realidad supera a la ficción y, como hemos dicho, no hay que lamentar víctimas. El siguiente vídeo muestra el fenómeno desde otros puntos de vista. Como se demuestra por el vídeo, este tipo de fenómeno puede ser muy repentino, y la prueba es que ninguna de las personas del mercado era consciente de ello hasta sólo unos segundos antes de que llegase el tornado.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro