Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¡Escaparías corriendo! Encuentran el mosquito más grande del mundo

23/04/18 | +Asia

Sol, playa, vacaciones, viajes con la familia o con los amigos, comilonas en el campo… el verano, por lo general en esta sociedad en la que vivimos, es sinónimo de buen tiempo y disfrute. Sin embargo, mientras que estas fechas del año en el hemisferio norte son sinónimas de muchas ventajas, lo cierto es que llegan también algunas desventajas, como el aumento de moscas y mosquitos en las casa. Este problema, quizás, se nota mucho más en un ambiente rural, pero en general todos sufrimos dicho problema.

Pero si hay un mosquito que provoca que escapemos corriendo como alma que lleva el viento, esos son los zancudos. Grandes y con un aspecto realmente temible, estos insectos son los más temidos en las noches de verano; porque seamos sinceros, a nadie le importa tener que espantar un pequeño chupador de sangre, pero estos insectos no son fáciles de digerir… Sin embargo, puede que te sorprenda averiguar que estos insecto no sólo no pican para succionar sangre, sino que algunas especies depredan a los mosquitos auténticos.

Vale, aún así no es plato de buen gusto que uno de estos se adueñe del salón, pero al menos no tendrás que hacer frente a nuestro siguiente protagonista: el mosquito más grande del mundo. Y es que un experto en insectos afirmó haber atrapado al mosquito más grande del mundo con un sorprendente tamaño de alas de 11,15 cm (unas 4,4 pulgadas), aproximadamente 10 veces más que el de un mosquito común. El insecto fue atrapado en la montaña Qingcheng, en la provincia sur-occidental china de Sichuan.

Existen muchas especies de zancudos gigantes. Los adultos son delgados, con patas muy largas y finas; pueden medir de 2 a 6 cm de longitud y las especies tropicales pueden ser aún más grandes, de hasta 10 cm. Son insectos de apariencia peliaguda, delgados, de patas muy finas y largas, y muy delicados. De su cabeza, destacan los grandes ojos. Además, las piezas bucales son alargadas dándole un aspecto de hocico, que no sirven para picar, contrariamente a un temor extendido por ignorancia sobre sus hábitos.

Imagen: Zhao Li - Ifuun
Imagen: Zhao Li – Ifuun

El descubridor de tal hallazgo no fue otro que el entomólogo chino Zhao Li, durante una excursión en agosto de 2017. Conocidos también como típulas, moscas grulla o mosquitos gigantes, Zhao afirmó que este zancudo gigante pertenece a una especie llamada holorusia mikado. Esta especie es originaria de Japón, aunque se puede observar en otros países asiáticos como China, y está considerada la especie de mosquito más grande del mundo.

Zhao comentó que el ala de un ala holorusia mikado es de aproximadamente 8 cm, casi un tercio más corta que la captura del señor Zhao, 11,15 cm. Aunque se originaron en japón, los holorusia mikado encontrados en la provincia china de Sichuan son, en general, más grandes que los encontrados en Japón. Zhao comentó a los medios locales que la vida útil de un mosquito holorusia mikado es de aproximadamente una semana.

Tipulidae
Imagen: Alvesgaspar – Wikimedia

Puede que el nombre de Zhao Li os suene, pues fue el entomólogo que también atrapó al insecto más grande del mundo: un insecto palo hembra de 64cm de longitud (la longitud promedio del brazo de un joven) mientras realizaba una exploración a medianoche en un bosque de la provincia de Guangxi.

Tal vez te interese:
El gadget perfecto para que los mosquitos no vuelvan a perturbar tu sueño
Una pajita, el truco para aliviar el escozor de una picadura de mosquito

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro