Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Es verdad que se puede ver la Muralla China desde el espacio?

12/01/18 | +Asia

¿Quién no conoce la Gran Muralla China? Es una antigua fortificación construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI d.C. Su finalidad era la de proteger la frontera norte del Imperio Chino durante las sucesivas incursiones los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987 y también forma parte de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene sobre unos 20.000 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea, hasta el desierto de Gobi. Se conserva un 30% de ella. Mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 6 metros de ancho. Sin duda, la Gran Muralla de China es uno de los logros más antiguas, más grande y más célebres del ingenio humano.

Gran Muralla China

Cuenta también con muchas curiosidades poco conocidas. Al ser una construcción realizada con los materiales de la época, sus muros llevan un ingrediente muy especial, arroz glutinoso; que fue incorporado en las recetas del mortero gracias a sus propiedades adhesivas. Además, hay una idea errónea de que la Gran Muralla China es un largo muro ininterrumpido. Realmente se describe como una red de 20.000 kilómetros de varios muros que abarcan la frontera norte de los territorios antiguos del gigante asiático.

Otra de las curiosidades, esta muy conocida, es que se ha asegurado que es una construcción que puede verse desde el espacio. ¿Qué de cierto hay en esta afirmación? Seguramente en alguna ocasión habrás escuchado que esta maravilla de la humanidad puede verse desde el espacio, incluso muchas personas aseguraban que era la única obra de la humanidad capaz de verse desde la Luna.

Gran Muralla China

Muchos astronautas se encargaron de romper el mito cuando llegaron de sus viajes espaciales. Entre ellos Neil Armstrong, primer ser humano que pisó la Luna. Pero… ¿por qué no es visible desde el espacio? Siempre se ha oído que la muralla se puede observar desde el espacio porque es muy grande, pero lo cierto es que la construcción solamente es muy larga. Sin embargo para poder verse desde el espacio tendría que ser ancha, ya que la longitud en este caso no es un factor influyente.

Aunque como hemos comentado la longitud de la muralla es de unos 20.000 kilómetros, de forma interrumpida, es realmente su ancho lo que nos permitirá verla desde el espacio, y este es de 4 a 6 metros. Básicamente esto seria como extender un cable de no más de 2 centímetros de ancho en el suelo, de un color parecido a este, e intentar verlo desde el último piso del Burj Khalifa, el rascacielos más alto de la tierra con 828 metros de altura.

Gran Muralla China

El principal impedimento es el ojo humano. Si bien con cámaras especiales y muy costosas, la muralla si podría llegar a verse, el ojo humano es más limitado. Una persona “ópticamente perfecta” seria incapaz de ver la muralla por dos razones: que la distribución espacial de los conos en la fóvea central impone un límite a la agudeza visual y que los efectos de la difracción pupilar también limitan la agudeza visual. Por lo tanto, la Gran Muralla China no puede verse desde el espacio. Una práctica muy común para verificar esto es utilizar el Google Earth. Si nos ponemos a una distancia de unos 9.000 kilómetros, ¿puedes verla?

Tal vez te interese:
– Mulan: ¿existió realmente el famoso personaje de Disney?
– Así sería la explosión del volcán más peligroso del mundo
– ¿Por qué China tiene este nombre y quién se lo puso?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro