Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Es cierto que los japoneses no pueden tener romances en el trabajo?

20/07/17 | +Asia

Japón es una sociedad que tiene muchos problemas a la hora de que sus jóvenes decidan comenzar una relación amorosa. En ciertas facetas, la cultura japonesa reprime ciertos aspectos o sentimientos de los ciudadanos que habitan el país nipón. Además, uno de los tópicos más conocidos del país del sol naciente es el que asegura que sus jóvenes ya no están interesados en mantener una relación amorosa, ya que esto les aporta menos que la tecnología.

Sin embargo, aunque si es cierto que existen menos relación amorosa en la actualidad, este tópico no es del todo correcto. El trabajo es una de las obligaciones en las que los japoneses se esfuerzan más en el día a día. En cierta forma, este esfuerzo por la empresa hace que muchos tengan problemas con su pareja o, incluso, decidan no tener una relación con nadie. Este problema ha sido representado de una forma cómica en diferentes series anime, con en ‘Shin-Chan’. Teniendo esto en cuenta, nos hacemos esta pregunta: ¿está bien visto intentar o tener una relación de pareja con un compañero o compañera de trabajo?

Romances en el trabajo

Media Care Life Insurance ha realizado un sondeo a un total de 1000 participantes. Estos 1000 encuestados han sido divididos en dos grupos de 500. El primero de ellos comprende a personas de entre 20 a 29 años, y que han trabajado en la empresa durante cinco o menos años. El segundo grupo estaba formado por personas de 40 a 59 años, que han estado trabajando en una empresa durante los últimos 15 años o más.

A los encuestados se les preguntó si pensaban que las relaciones amorosas entre compañeros de trabajo era algo aceptable. Pese a la creencia que muchas personas tienen sobre los trabajadores y la falta de relaciones amorosas entre los habitantes de Japón, la encuesta resultó en un abrumador “sí” a dicha pregunta. Sin embargo, un gran sí pero con matices. La mayoría de encuestados dijeron que una relación con un compañero o compañera de trabajo estaba bien siempre y cuando no afectase a la capacidad de trabajar, o no restase capacidad a la hora de interactuar con los demás compañeros de trabajo. El 85,6% de los empleados jóvenes aseguro que un romance en la oficina está bien, mientras que el grupo formado por personas experimentadas y más adultas fue aún más favorable, con un 89,4%.

Romances en el trabajo

A las personas encuestadas también se les preguntó si habían mantenido una relación con un compañero o compañera de trabajo. Aproximadamente uno de cada cuatro, el 24% del grupo más joven, aseguró haber mantenido una relación; mientras que el 43,6% del grupo más veterano también reveló relaciones sentimentales en la oficina. La diferencia entre los dos grupos es casi el doble. Los internautas que si hicieron eco de la noticia comentaron esta diferencia, asegurando que puede ser debido a que el roce durante más años con sus compañeros o compañeras de trabajo logra despertar sentimientos entre los trabajadores; o que las personas de cierta edad han tenido más oportunidades para intentar tener una relación de pareja. Sin embargo, aunque la posibilidad de casarse con un compañero de trabajo recibió un apoyo casi unánime, la mayoría de las personas no estaban cómodas con la idea de que la pareja continuase trabajando junta después de la boda.

Tal vez te interese:
– Una encuesta revela que las mujeres japonesas quieren vagones solo para hombres
– Las mentiras que las chicas detectan al segundo cuando se las dice un chico
– ¿Cómo distinguir una fuerte amistad de algo más?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro