Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Eres una persona atractiva? Con este método podrás saberlo en 3 segundos

15/03/17 | +Asia

Seguro que en algún momento te has preguntado: ¿soy una persona guapa o atractiva? Prácticamente todo el mundo quiere estar lo más guapo posible, y la evolución humana, junto a la sociedad en la que vivimos, ha dado mucha importancia al aspecto físico. Aunque poco a poco se intenta cambiar la sociedad por una en la que no se de tanta importancia al aspecto físico de una persona, sino en sus capacidades internas como la personalidad, aun seguimos viendo o leyendo en la prensa y medios informativos noticias en las que una persona es juzgada e increpada por su aspecto.

A un nivel más individualista, todos queremos estar más guapos y guapas, para así gustar a la gente de nuestro alrededor, buscar pareja o, simplemente, gustarse más y tener más confianza en uno mismo. Pero aunque lo importante es lo que pienses de ti mismo, ¿cómo crees que te ven los demás? ¿Eres una persona atractiva? Con este método chino podrás saberlo en 3 segundos.

¿Puede un simple gesto con el dedo determinar si eres una persona atractiva? Al parecer así lo hace esta peculiar creencia. “La prueba del dedo extendido” -así se llama este método- se hizo muy famoso hace unos años en Sina Weibo, una red social china similar a Twitter y, en menor medida, a Facebook. ¿Cómo sabemos si somos una persona atractiva? Coloca tu dedo índice contra la barbilla y la nariz para ver si tus labios lo tocan. Si lo hacen, felicidades, eres oficialmente una persona atractiva. Si no lo hacen, simplemente ignora los resultados.

E-line / Diyad
E-line / Diyad

¿Esta técnica tiene algún fundamento? En realidad si lo tiene, pues se basa en la teoría 3.1, que es utilizada por cientos de cirujanos estéticos en sus operaciones. Esta teoría intenta crear el “perfil perfecto”, equilibrando la nariz, los labios y la barbilla, en una línea recta perfecta. ¿Es realmente un signo de belleza? Según muchas personas, parte de la belleza está determinada por la simetría y las proporciones correctas. Sin embargo, esto no tiene en cuenta la personalidad ni la energía de la persona, y como dice el conocido dicho: “para gustos hay colores”.

En la década de 1950 el ortodoncista Robert Ricketts acuñó el método denominado “E-line”. Una manera de denominar a la línea recta comentada anteriormente. Él creía que para tener lo que él llamaba un “perfil facial agradable“, en la cara de una persona caucásica, los labios tenían que tocar la “línea recta”, que corría desde la nariz hasta la barbilla.

Grandes cirujanos estéticos del mundo han dado su opinión sobre esta prueba y comentan que, aunque esta tendencia de crear una línea recta entre la nariz, los labios y la barbilla se remonta hasta la época de Leonardo da Vinci, es una visión muy simplista de la belleza, pues esta se basa en muchos más detalles y razonamientos.

E-line / Diyad
E-line / Diyad

Sin duda, esta es una prueba divertida, pero debe tomarse con un poco de humor. La belleza no sólo se juzga según el aspecto físico de las personas. Además, vivimos en un mundo con sociedades muy diferentes, en las que no solo tenemos características diferentes, sino también diferentes ideales de belleza y, por lo tanto, este es un método demasiado generalista.

Tal vez te interese:
– Vence a la pereza con este método de posguerra para aprovechar mejor tu tiempo
– Descubre este método coreano que adivina la personalidad que tienes según tu meñique
– Llevas toda la vida ordenando mal tu casa; descubre cómo se hace

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro