Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Eres un hombre repollo o un hombre beicon?

27/04/18 | +Asia

En el país del sol naciente, al igual que en muchas otras culturas, se describen el comportamiento de los ciudadanos en una etiqueta según sea este. En esta ocasión os hablaremos de las etiquetas o fenómeno social que describen el comportamiento de los ciudadanos según el interés sobre las relaciones amorosas que muestran. Estás, aunque también pueden ser utilizadas para describir a mujeres, sobre todo se utilizan a la hora de etiquetar los comportamientos de un hombre.

Esta clasificación está presente en el día a día de la sociedad nipona, y la mejor etiqueta que puede tener un hombre para gustar a una mujer japonesa es la de hombre repollo. Para entender realmente qué es un hombre de “repollo” y por qué son populares, primero tendrás que entender las etiquetas más populares y que dieron origen a otras dos: los hombres “carnívoros” y “herbívoros”. Estos términos fueron acuñados por primera vez por Maki Fukasawa en un artículo publicado el 13 de octubre de 2006, y se convirtió en una palabra de moda en el 2008 y 2009.

Hombre herbívoro

Chico

El hombre herbívoro es un fenómeno social de Japón consistente en el rechazo de los hombres al matrimonio o al noviazgo. Destacan por tener una personalidad mansa, tímidos, amables y se sabe que tienen poca autoestima. Este fenómeno es visto por el gobierno japonés como una causa principal de la baja tasa de natalidad del país. Según Maki Fukasawa, los hombres herbívoros son hombres no sin relaciones románticas, pero que tienen una actitud no-asertiva o indiferente hacia el deseo carnal.

Hombre carnívoro

Hombre musculoso

El hombre carnívoro es un fenómeno social que podemos considerar todo lo contrario al hombre herbívoro, es decir, un interés elevado y desmedido por el deseo carnal. Son los que podemos denominar “machos alfa”. Irradian confianza y tienen una personalidad dominante. Por lo general, se considera que es activo en la búsqueda de parejas y cuida especialmente de su apariencia. El término también es utilizado para denominar a algunos hombres que tienen una reputación de “jugador” y, por lo tanto, estos tienen más posibilidades de estar con otras personas cuando están en una teórica relación seria.

Hombre repollo

Chico

Los hombres repollo, también conocidos como rollo de repollo son, básicamente, personas que cuentan con cualidades herbívoras y carnívoras. Este es el grupo o clasificación preferida por las mujeres niponas. Este tipo de hombre cuenta en el exterior con cualidades herbívoras, mientras que en el interior son carnívoros. En otras palabras, cuenta con una personalidad tímida y amable al principio, pero una vez se socializa y avanza en una relación, este posee un corazón carnívoro que muestra a pocas personas.

Hombre bacón

Chico tocando una guitarra

Los hombres bacón, más conocidos como hombres rollo de bacón y espárrago, son lo opuestos a los hombres repollo. Cuentan con cualidades carnívoras en el exterior, pero cualidades herbívoras en el interior. Pueden parecer “machos alfa” en un primer momento, pero en realidad, tienen una naturaleza dulce y suave en el interior que algunas chicas tienden a encontrar lindas y que no muestra a las personas.

Tal vez te interese:

¿Está muerto el amor? Uno de cada cuatro adultos dice que el amor es una molestia
5 motivos por los que Japón se ha convertido en el país sin sexo

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro