Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Eres supersticioso? 4 consejos para evitar atraer espíritus a tu casa

3/11/17 | +Asia

¿Te consideras una persona supersticiosa? Como sabéis, una superstición es la creencia contraria a la razón, que atribuye una explicación mágica o fantástica, a un determinado hecho. Estas supersticiones pueden beneficiarnos o perjudicarnos, y en todas las culturas del mundo existe alguna. En nuestro país, por ejemplo, se dice que no podemos pasar por debajo de una escalera, romper un espejo, casarnos o mudarnos en día 13 o derramar sal.

Las supersticiones que más temor producen son las que aseguran que si haces ciertos rituales, queriendo o sin querer, puedes atraer a los espíritus. En nuestra cultura estos no son tan habituales, pero en culturas como la china o la japonés, el miedo al más allá ha hecho que se creen numerosas supersticiones de este tipo. En esta ocasión os vamos a comentar 4 creencias chinas que atraerán a los espíritus a tu casa si las realizas.

Estas creencias se basan en las enseñanzas del feng shui que, aunque no hacen referencia habitualmente a las supersticiones, ocasionalmente sí menciona el reino sobrenatural y lo que debes hacer para evitar atraer fantasmas o espíritu a tu casa. El feng shui es un antiguo sistema de filosofía de origen chino, basado en la armonía del espacio, que bien tratado proporcionará una influencia positiva a todo aquello que se encuentre en él. Este sistema se basa en la creencia de una energía vital o chi, cuyo flujo determinará nuestro estado. Un buen o mal flujo del chi puede proporcionar buena y mala fortuna en temas de la vida cotidiana como el dinero, el trabajo, las relaciones de amistad o el amor.

Mantener la casa bien iluminada

Habitación

Este punto es muy común en todas las áreas relacionadas con las enseñanzas del feng shui. Es aconsejable mantener los espacios muy iluminados en todo momento, y abrir las ventanas permitiendo que circule el flujo de energía. Esto hace que el hogar se llene de energía yang (parte positiva). Tanto si hablamos de feng shui como de ciencia, si tu hogar es un lugar lúgubre y húmedo, tu salud se resentirá.

Adorar a una estatuilla que no ha sido consagrada

Ídolo

A algunas personas les gusta exhibir muchas figuras y estatuillas en su casa, y también adorarlas con incienso, aunque no hayan sido consagrado. Nunca debemos hacer esto en una estatuilla o ídolo sin consagrar, ya que no sabemos que es lo que estamos atrayendo a residir en él. Si realmente deseas mostrar estas figuras, simplemente muéstralas y no las adores con incienso o otros objetos.

No guardes artículos que provengan de fuentes desconocidas

Joya

Esto es importante, por ejemplo, para los amantes de las antigüedades a quienes les gusta coleccionar adornos valiosos que se creen que tienen un pasado históricos. Colgantes, pendientes, relojes… Tienes que tener mucha precaución, ya que es posible que algunos de estos objetos pudiera estar en algún momento en un lugar con mucha energía Yin, como en una tumba, acumulándola durante años. Esta energía afectará al lugar en el que decidas guardar esta pieza, llenado el espacio de una energía “oscura” que llamará a los espíritus.

Evita colgar farolillos en casa

Farol

Aunque no es un objeto muy común en nuestro país, se desaconseja colgar faroles en el hogar; especialmente los faroles blancos. Esto es debido a que tradicionalmente existe una costumbre china en la que se usan estas linternas de papel blanco para el ritual de luto, por lo que tener una en casa es un presagio desafortunado.

Tal vez te interese:
– Crisantemos y otras flores que nunca puedes regalar a un japonés
– Tira un zapato al aire o mira a tu gato para saber si lloverá mañana
– Crujir los dedos y otras cosas cotidianas que atraen la buena suerte

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro