Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Eres fan de los Digimon pero aun no sabes qué significan sus nombres?

26/02/18 | +Asia

Para los fans del manga y del anime de todo el mundo, ‘Digimon‘ (‘Dejimon’, ‘デジモン’) es una de las licencias más conocidas. El manga de Akiyoshi Hongo creado en 1997 ganó popularidad gracias a la colaboración con Bandai: juguetes, cartas, videojuegos y, por supuesto, varias exitosas series anime.

Fuji TV comenzó a emitir la primera serie anime, llamada ‘Digimon Adventure‘ (‘Dejimon Adobenchā’, ‘デジモンアドベンチャー’), en marzo de 1999. La segunda temporada de este anime, ‘Digimon Adventure 02‘, era una continuación de la historia original, compartiendo universo, personajes, etc. Con el paso de los años, la licencia ha lanzado varias series, aunque desde entonces desarrollan una historia diferente cada vez, siempre basadas en el concepto “Digimon“.

En la actualidad, se está realizando una serie de OVAs llamadas ‘Digimon Adventure tri.‘, continuación de las dos primeras temporadas, ya con los personajes más crecidos, con un total de seis episodios. La última película se estrenará el próximo 5 de mayo en los cines nipones; la serie de OVAs se crearon con motivo del 15º aniversario de la franquicia.

Digimon Adventure tri

La historia original, conocida por todos, transcurre en un supuesto y especifico mundo digital llamado Digimundo. Se centra en 7 niños elegidos, que posteriormente serán 8, que son transportados al Digimundo en sus vacaciones de verano. Llegan a la Isla File y encuentran a sus compañeros digitales, los Digimon. Con la ayuda de estas criaturas tendrán que luchar contra las fuerzas oscuras que quieren apoderarse del Mundo Digital y del mundo real. Estas criaturas, con la ayuda de dispositivos y la personalidad de cada uno de los niños, logran digievolucionar para superar los desafíos a los que se enfrentan.

A lo largo de las páginas del manga y los episodios del anime, hemos descubierto decenas de criaturas digitales diferentes. Por supuesto conocemos a Agumon, Gabumon, Tentomon, Piyomon, Palmon, Gomamon, Patamon o Gatomon, que son algunos de los protagonistas. Pero también a personajes de otras temporadas como Hawkmon, Armadillomon o Terriermon, entre otros. Sin embargo… ¿sabes lo que significan sus nombres? Llevas toda la vida viendo la serie, llamándolos por sus nombres, pero aun no sabes qué significan. ¡Vamos a ayudarte!

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro