Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Encuesta: preguntan a las mujeres japonesas si podrían casarse con un hombre rico pero feo

19/08/16 | +Asia

Ya hemos visto que los medios japoneses son, “de serie”, bastante peculiares en la realización de encuestas. En los últimos días hemos visto encuestas como “En qué cosas los hombres japoneses no soportan que les superen sus parejas” o “10 cosas que los hombres japoneses soportan de sus novias, pero por lo que evitarían casarse con ellas“. Ahora es el turno de saber si las mujeres niponas podrían casarse con un hombre rico, aunque este fuera feo (lo de ser agradable y buena persona, la encuesta, no lo contempla…).

Ha sido el portal japonés Shirabee el que ha realizado la encuesta a 683 mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 69 años. Los resultados muestran grandes discrepancias entre las mujeres de diferentes grupos de edades:

Porcentaje de mujeres que dijeron que sí podrían casarse con un hombre rico y feo:

Mujeres entre 20 y 29 años: 32.8%
Mujeres entre 30 y 39 años: 29.9%
Mujeres entre 40 y 49 años: 22.6%
Mujeres entre 50 y 59 años: 23.9%
Mujeres entre 60 y 69 años: 16.4%

Mujer japonesa

Muchos dicen que las personas se vuelven menos obsesionadas por el aspecto a medida que van cumpliendo años y envejeciendo, pero en general la encuesta demuestra todo lo contrario, y sólo las más jóvenes podrían pasar por alto el tema del físico. Pero los resultados también fueron realmente curiosos cuando comparamos las respuestas con el nivel de ingresos de las mujeres encuestadas:

Porcentaje de mujeres que dijeron que sí podrían casarse con un hombre rico y feo:

Mujeres que ganan menos de tres millones de yenes (28.600 dólares) al año: 24.5%
Mujeres que ganan entre tres y cinco millones de yenes al año: 16.4%
Mujeres que ganan entre cinco y siete millones de yenes al año: 55.9%

Al parecer, las que más ganan sí podrían casarse, incluso en más del 50%, con hombres feos y ricos. Se deduce que, el que menos tiene, menos necesidad le causa el dinero o, probablemente, las mujeres con ingresos altos se han dado cuenta de lo importante que son los ingresos para mantener el estatus y el estilo de vida.

Encuentra más noticias de:

Formulario de registro