Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Encerrada en una jaula: 10 años de vida perdidos por culpa de su hermano

31/01/17 | +Asia

Desde luego desconocemos la forma de pensar de muchos ciudadanos que, para resolver algunas situaciones peliagudas, toman decisiones que no son demasiado racionales y/o legales. Por ejemplo, la triste y macabra historia de un hombre que mutiló a un cachorro en directo para vengarse de los amantes de los animales. Sin embargo, no siempre los animales son los afectados por la locura humana, y estamos acostumbrados a ver como objetos pagan la frustración de las personas.

También es impensable saber o intentar comprender el motivo de por qué este hombre encerró, en una jaula, a su propia hermana. Ocurrió en Ganxi, Provincia de Guizhou, en China. Los medios locales informaban de la aparición de una mujer encerrada en una jaula y situada en un denso bosque; la víctima de mediana edad había permanecido entre los barrotes más de una década, y todo porque su hermano pensaba que era una mujer mentalmente inestable… ¿habría que preguntarse quién tenía realmente problemas mentales?

Víctima china - 贵州镇远一女子被关铁笼10年/sina.com.cn
Víctima china – 贵州镇远一女子被关铁笼10年/sina.com.cn

La mujer, que se llama Xiong Simei y actualmente tiene unos 42 años, ha tenido la suerte de ser encontrada por una estudiante de 18 años que casualmente paseaba por la zona. La estudiante, Xiao Junyu, aseguró a los medios y a la policía que había encontrado a la mujer en una jaula de unos 43 pies cuadrados, con muy poca ropa para sobrevivir al intenso frío y con muy pocas provisiones. Esta prisión se encontraba oculta en pleno bosque, a 140 metros de la aldea de Ganxi, en el condado de Zhenyuan, y bloqueada con un gran candado.

La investigación ha revelado que el propio hermano de la víctima era su carcelero. El hermano de Xiong, del que los medios no han podido dar un nombre, dijo que su hermana comenzó a sufrir de depresión y enfermedad mental en el año 2000, cuando se separó de su entonces marido. Debido a su estado psicológico, cuando regresó a casa -y según el testimonio del hermano- la mujer comenzó a romper cosas y atacar a cualquiera con el que se cruzaba. Según el hermano, no le quedaba más remedio que encerrarla cuando se iba a trabajar.

Víctima china - 贵州镇远一女子被关铁笼10年/sina.com.cn
Víctima china – 贵州镇远一女子被关铁笼10年/sina.com.cn

El hermano declaró ante las autoridades que la madre de los dos es muda, y que el padre había fallecido hacía mucho tiempo. Aunque la familia recibe una paga mensual de 200-RMB, alrededor de 25 o 30 euros, seguían siendo demasiado pobres para pagar el tratamiento de Xiong Simei, así que terminaron por encerrarla en el bosque.

Después de descubrir el estado en que se encontraba Xiong Simei tras tantos años, Xiao Junyu y sus amigas de la escuela superior le estuvieron llevando ropa y comida caliente ya que, en el momento en que la noticia saltó a los medios hace algunos días, aún no había sido liberada de su jaula. Increíble…

Víctima china - 贵州镇远一女子被关铁笼10年/sina.com.cn
Víctima china – 贵州镇远一女子被关铁笼10年/sina.com.cn

Según la víctima, el invierno no es tan duro en la jaula, ya que el verano es mucho peor. Xiao, la estudiante que la encontró, aseguró que Xiong Simei le había confesado que era habitual que la mordiesen los mosquitos, insectos y serpientes. Según los medios, funcionarios del gobierno local han estado en contacto con la familia, para proporcionarles más ayuda en el futuro.

Imagen principal: Chris Feser/Flickr

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro