Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

En Japón ya puedes disfrutar del delicioso helado de ajenjo y saltamontes

18/08/16 | +Asia

No hay nada escrito en lo relacionado a gustos… ¿verdad? Al contrario que otros países de Asia, en donde es más habitual ver como los tenderetes de la calle se llenan de diferentes platos realizados con insectos, como grillos fritos o chocolate con saltamontes, lo cierto es que en Japón no es habitual que se injieran insectos en las comidas, aunque en algunas zonas sí lo hacían, principalmente con fines medicinales.

Sin embargo, ahora, durante los meses de más calor en Japón, todos los acalorados turistas podrán disfrutar de un helado muy especial, que baje de forma importante su temperatura. Como Japón es una experta en la creación de sabores dependiendo de la zona y de los productos locales que representan a caza ciudad, en muchos lugares podemos probar helados con sabor a pollo frito, vieiras e, incluso, helados de pan de oro. Se ha presentado un helado de “edición limitada” en Japón, el de sabor a ajenjo y saltamontes.

Helado de ajenjo y saltamontes

Bajo el nombre ‘Azemichi Sofuto Kurimu‘, el helado está inspirado en los campos de arroz y el paisaje que se puede ver desde el local en el que se sirve, situado en la ciudad de Uonuma, en la Prefectura de Niigata. Este helado tan peculiar, en donde vemos cinco langostas confitadas en medio de la crema helada con sabor a ajenjo, surge de la iniciativa del centro de turismo local, que está activamente pensando en innovadoras formas de promover los ingredientes locales a través de los helados. Desconocemos si en Uonuma son, tradicionalmente, grandes comedores de langostas o saltamontes.

En el caso de gustarte mucho las langostas, podrás añadir otras cinco langostas más por unos 50 yenes. El helado sólo estará disponible en el Centro de Turismo Yukiguni, por un precio de 350 yenes.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro