Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

En Japón piden que 'Pokémon GO' no banalice el recuerdo por las víctimas de la bomba atómica

27/07/16 | +Asia

Hiroshima y Nagasaki son las dos únicas ciudades que comparten una terrible e histórica realidad: son los únicos escenarios en donde se han utilizado armas nucleares contra población civil. Truman, presidente de los Estados Unidos, ordenó lanzar dos bombas sobre estas ciudades para finalizar la batalla contra Japón y así poner fin a la Segunda Guerra Mundial. Se estima que, a causa de las armas nucleares, perecieron 246.000 ciudadanos japoneses.

Para recordar a las víctimas, en la ciudad de Nagasaki puede encontrarse el parque Nagasaki Peace, un homenaje a todas las personas que fallecieron por el bombardeo atómico del 9 de agosto. Es un lugar de tranquilidad, recuerdo, reflexión e incluso oración, y por lo tanto no es un lugar de recreo y diversión – y más sabiendo lo respetuosos que son los ciudadanos japoneses. Sin embargo, el Parque de la Paz ha visto cómo la afluencia de público ha crecido de forma importante los últimos días, atrayendo gran cantidad de jugadores de ‘Pokémon GO‘.

Nagasaki Peace

La programación del juego ha convertido el citado parque de Nagasaki en un “punto caliente” de ‘Pokémon GO’, siendo una zona prolífica para la obtención de Pokémon bastante raros y el acceso a varias Poképaradas. Esto no está sentando demasiado bien a los cuidadores del parque, que han enviado una solicitud oficial a la desarrolladora Niantic para eliminar la ubicación del código del juego: “el Parque de la Paz de Nagasaki es un lugar para orar. Jugar a videojuegos no es una actividad adecuada“.

Recientemente también se han escuchado quejas similares por parte de los responsables del Parque de la Paz en Hiroshima.

Formulario de registro