Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

En esta imagen hay un dragón oculto. ¿Lo puedes ver?

12/05/17 | +Asia

El dragón es un ser mitológico que aparece en diversas culturas de todo el mundo. Generalmente existen dos formas tradicionales de dragones: los europeos y los orientales. La imagen y figura de un dragón varía según la cultura: en la occidental estos seres son reptiles gigantes, inspirados en cocodrilos, caimanes… Además, se le añaden rasgos del reino animal como alas o cuernos, y el característico y fantástico aliento de fuego. Los dragones orientales tienen una apariencia más serpentina, con pequeñas patas y sin alas.

Pero no creáis que se trata de un dragón de carne y hueso, pues esta criatura mitológica, de la que no hay pruebas de su existencia, no caminan ni vuela por los cielos de nuestro planeta a día de hoy. El animal más parecido en la tierra a este ser mitológico es el dragón de Komodo. Una especie de saurópsido de la familia de los varánidos, que habita en algunas islas de Indonesia central. Es el lagarto de mayor tamaño del mundo, con una longitud media de dos a tres metros.

Montaña Mengding / Petzgarden
Montaña Mengding / Petzgarden

En esta ocasión hablamos de un patrón gigante en la tierra, encontrado en una montaña china, y que ha desconcertado a los expertos. Algo parecido a las conocidas Líneas de Nazca, antiguos geoglifos que se encuentran en el desierto de Nazca, dejados hace centenas de años por las civilizaciones antiguas. Estas líneas están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños simples hasta complejas figuras. Aunque se cree erróneamente que estas figuras son apreciables sólo desde el aire, también pueden ser fácilmente vistas desde las colinas circundantes.

Según se ha revelado, el misterioso patrón que se encuentra en una montaña china, ha mantenido intrigado a los científicos durante una década. La supuesta formación, situado en la montaña Mengding, en la provincia de Sichuan, es considerado por muchos como una representar de un guerrero montando una criatura mítica, como un dragón o un qilin -un ser cornudo e híbrido de la mitología china, que a menudo se le representa con llamas por todo su cuerpo-.

Montaña Mengding / Petzgarden
Montaña Mengding / Petzgarden

El supuesto patrón, del que se ha informado recientemente, fue descubierto en 2007 por un hombre chino que estaba usando un mapa de Google para ver las imágenes de satélite de su ciudad natal. El hombre, llamado Xie Qiang, trabajó para el Instituto General de Investigación de la Minería y Metalurgia de Beijing. El hombre reveló en los medios locales que intentaba buscar su ciudad natal, Ya’an, en el mapa de Google, pero rápidamente algo llamó su atención, unas líneas en la superficie de las montañas cercanas.

El Sr. Xie también comentó que en un primer vistazo tan solo vio una silueta humana, pero tras observar esto, alejó la vista para ver toda la montaña de Mengding. Cuando Xie hizo esto vio más que un rostro humano, pues descubrió un patrón que parece a un guerrero montado en un Qilin. Además, él cree que se trata de un gladiador, debido a la forma de su casco.

Montaña Mengding / Petzgarden
Montaña Mengding / Petzgarden

Según el Sr. Xie, el patrón mide alrededor de 10 kilómetros de largo y 4 kilómetros de ancho. Cuando Xie publicó su descubrimiento, los científicos y los medios de comunicación chinos trataron de descifrar el fenómeno. Equipos de expertos han sido enviados a la zona para estudiar sus características geológicas, mientras se documentan sobre el misterioso patrón. ¿Tu qué crees, nuevos restos de las civilizaciones pasadas o una mera casualidad?

Tal vez te interese:
Esta isla prohibida para mujeres podría ser nombrada Patrimonio de la Humanidad
La playa japonesa que se ilumina de color azul por la noche
La sorprendente criatura marina transparente y otros 4 seres que no parecen reales

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro