Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Empresas niponas piden a sus empleados que vayan al trabajo pese al riesgo de un misil

1/09/17 | +Asia

Hace ya unos días que la República Popular Democrática de Corea, comúnmente denominada Corea del Norte, amenazó la paz global lanzando un misil que recorrió los cielos de Japón, para luego estallar lejos de sus costas pero en su territorio. Esta demostración de poder provocó que las sirenas de alerta sonasen en el país nipón, y su gobierno activase el J-Alert, un sistema de alerta a nivel nacional diseñado para informar rápidamente al público de diversas amenazas.

A través de este sistema se informó a los residentes de la zona en peligro por culpa de misil de que se refugiaran en lugares seguros. Sin embargo, algunas personas también recibieron un mensaje complementario… desde su lugar de trabajo. Muchos trabajadores recibieron correos electrónicos diciéndoles que debían ir al trabajo a pesar de que había una alerta máxima provocada por el misil y que no se sabía si ese iba a ser el último o comenzaría un conflicto armado entre las dos naciones.

Por desgracia, el tuet original que muestra las capturas de pantalla de los mensajes ha sido eliminado (lo más probable es que el usuario de Twitter no quiere tener problemas con las empresas en la que trabaja después de que el tuet cobró importancia), pero aquí están las traducciones de lo que se escribió:

Japón

El correo electrónico de la Compañía A (08/29 06:36). [Importante] Acerca del misil (para todos). Parece que Corea del Norte ha lanzado un misil y está pasando por Japón. Por favor, ven a trabajar como de costumbre.
E-mail de la Compañía B (2017/08/29 06:31). Asunto: Este es un contacto de emergencia. Hemos recibido información de que Corea del Norte ha disparado un misil. Por favor, venga a trabajar después de asegurarse de que es seguro a través de las emisiones.
Correo electrónico de la Compañía C (08/29 07:05). Buenos días. Hoy aproximadamente a las 6:00 am un misil fue lanzado por Corea del Norte y pasó sobre Japón. Cualquier daño dentro del país aún no ha sido confirmado, pero para estar seguros entraremos unos 15 minutos antes de lo habitual.

La empresa A es bastante despiadado, aunque la empresa B por lo menos pone la condición de que sus trabajadores se sientan seguro antes de volver al trabajo. La empresa C es la que más confusión causa. Pide a sus trabajadores que lleguen a sus puestos 15 minutos antes de lo habitual. Tal vez solo quieren que todos lleguen lo antes posible para asegurarse de que están a salvo, pero… ¿no sería más lógico y seguro para ellos decirles que se quedaran en casa hasta que la situación hubiera terminado?

Japón

El tuit generó mucha discusión entre los internautas, que no veían normal la petición de las empresas japoneses.:
– “Recibí la advertencia de J-Alert y me refugié. Cuando llegué tarde a trabajar, los compañeros de trabajo me miraban como si estuviera loco. Japón es aterrador.”
– “Sí, yo también me reí.”
– “Para que lo sepáis, fue lo mismo en nuestra escuela. Fui amonestado por presentarse tarde al ir a refugiarme.”

Tal vez te interese:
– Amenaza de muerte a un mosquito y le cierran la cuenta en Twitter
– La estación de trenes más concurrida del mundo tiene que ser evacuada
– Una universidad japonesa añade prácticas ninja a sus exámenes de admisión

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro