Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El vídeo de una mascota de Gudetama que se ha vuelto viral en las redes sociales japonesas

28/03/16 | +Asia

Las redes sociales son capaces de lo mejor y de lo peor, de eso no hay duda. Pero cuando mezclamos redes sociales, con la cultura japonesa, la mayor parte de las veces la combinación resultante es igual de sorprendente que divertida o curiosa. Esto es lo que ha pasado con un reciente vídeo publicado por un usuario japonés, volviéndose muy viral con el paso de las horas. El vídeo tiene un protagonista, Gudetama.

Primero, quizás, habría que explicar quién o qué es Gudetama. Gudetama es una figura comercial, realizada para vender productos de merchandising, creada por la empresa Sanrio, quienes también han creado otros famoso personajes como Hello Kitty. Gudetama fue creado en 2013 y ya se ha convertido en un personaje muy popular por su forma de huevo, sobre todo dentro de fronteras japonesas.

El vídeo en cuestión muestra como una mascota de Gudetama (el típico traje con una persona en su interior), recoge su lugar de trabajo junto a un empleado del parque temático de Puroland, en Tokio, para luego terminando sobre una carreta que los lleva a él y a su cáscara. La divertida escena quedó captada en el siguiente vídeo, que ha conseguido cerca de 50.000 retweets y 57.000 me gusta.

Recientemente conocíamos que, entre los días 18 de marzo y 8 de mayo, en la MACCHA HOUSE de la Estación de Shijō Kawaramachi, se ofrecen apetecibles platos y bebidas con temática Gudetama.

Formulario de registro