Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El vídeo de un japonés imitando el manga 'Yowamushi Pedal' con su bicicleta triunfa en redes sociales

24/05/16 | +Asia

Nunca sabes en dónde te vas a encontrar con una curiosidad o, al menos, una imagen extraña… De hecho, si vas por la calle y ves a un chico de temprana edad haciendo estos movimientos con su bicicleta, probablemente piensen que le gusta hacer mucho el tonto con sus amigos y compañeros de clase.

Sin embargo, los movimientos de este estudiante, que parece ir en dirección al colegio con su bicicleta como todos los días, tienen una explicación, y la encontramos en un manga. La serie ‘Yowamushi Pedal‘ es una licencia manga deportiva escrita e ilustrada por Wataru Watanabe, que se publica desde febrero de 2008 en la revista japonesa Shukan Shōnen Champion. Como podéis adivinar, es un manga en el que el ciclismo es el principal protagonista.

La serie está protagonizada por un joven otaku que acaba de entrar en preparatoria, Sakamichi Onoda, y que por unos u otros motivos se ve forzado a unirse al club de ciclismo de la escuela. Durante el manga podemos ver como Sakamichi y otros compañeros participan en diferentes competiciones en donde, en algunas ocasiones, realizan extraños y alocados movimientos para ganar velocidad…


En concreto el amigo de @heihoSUMMER, usuario que subió el vídeo a redes sociales, estaba imitando los movimientos del personaje Yusuke Makishima. Desconocemos si con esta técnica puede llegar antes al colegio, pero sí le ha servido para viajar como la pólvora por las redes sociales japonesas, con 61.000 retweets y 57.000 “me gusta”.

Formulario de registro