Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El último grito en Japón: envolverse recreando el útero materno

7/02/17 | +Asia

Si existe un país en el mundo en donde se inician “modas” realmente curiosos, y en algunos casos absurdas, ese país es Japón. Posiblemente sea el país más avanzado del mundo a nivel tecnológico, pero nos siguen llegando cada año modas bizarras que a los occidentales nos parecen absurdas y que, sin embargo, en Japón no sorprenden a nadie. Además, todos hemos visto algún que otro programa japonés y cómo se lo hacen pasar a sus participantes.

En NoSoloManga nos hemos hecho eco de las modas más hilarantes y sorprendentes del país nipón, y las hemos recopilado en el artículo: “las modas más absurdas procedentes de Japón“, que sin duda te sorprenderán. Además, también hemos comentado algunas de las modas menos bizarras, pero igual de sorprendentes, que han surgido durante este último año en el país del sol naciente, como equilibrismo de smartphones con los pechos o fotografiarse desnuda frente al espejo.

Otona Maki

Sin embargo, “ir a la moda” en Japón puede perjudicar tu salud, pues ya hemos comentado dos modas que pueden perjudicar gravemente la integridad física. La primera de estas modas es envasarse al vacío en pareja, en la que como sabéis, se retira el aire del interior de un envoltorio. La segunda moda, aunque no corres peligro físico, si lo corres a nivel personal, pues posar en una fotografía de esta forma puede hacer que un hacker suplante tu identidad.

En esta ocasión nos llega una moda que está arrasando en todo el país nipón, en la que los trabajadores de ciertas empresas se están envolviendo en telas, simulando el útero materno, para mejorar su flexibilidad. Esta nueva tendencia japonesa llamada “Otona Maki“, que más o menos significa “envoltura para adultos”, fue inventado por la matrona japonesa Nobuko Watanabe.

Al parecer, los “pacientes” adoptan una posición inusual que estira sus músculos y articulaciones. Tras colocarse en la posición idónea, se envuelve al individuo en una tela transpirable, con la finalidad de que mantenga la posición durante 20 minutos sin el peligro de que pueda ahogarse. Al envolverse, los pacientes disfrutan recreando la comodidad del útero materno.

Se dice que esta técnica “restablece” el cuerpo y la flexibilidad de una persona a un estado similar a la de su juventud, después de que el individuo emerja del vientre simulado. La técnica se aplica en un taller situado en Tokio, y cuesta 3240 yenes, unos 27 euros  por sesión.

Otona Maki

Además, esta práctica no es sólo aplicable a los adultos, pues se cree que el envoltorio puede ayudar a corregir ciertos problemas, así como mejorar la flexibilidad de los bebés y niños. “Los bebés con los hombros rígidos pueden tener problemas a lo largo de sus vidas, como no ser capaz de utilizar bien los palillos. El tratamiento se está volviendo cada vez más popular en Japón, aunque sigue habiendo escépticos. ¿Tú qué crees, sacacuartos o técnica eficaz? ¿Probarías esta nueva técnica?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro