Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El último grito en Japón: crean zanahorias de diferentes colores

12/04/17 | +Asia

La tecnología y la ciencia en Japón no solo están orientadas a los robots y a las investigaciones para solventar algunas de las más famosas enfermedades. Si bien es la primera imagen que se nos viene a la mente cuando pensamos en tecnología o ciencia japonesa, lo cierto es que parte de las investigaciones y trabajos en dicho país tienen un propósito menos elaborado o ambicioso.

Este es el caso del último gran grito de la ciencia japonesa: nuevos tipos de zanahorias con, incluso, colores modificados. Sí, ahora podrás adornar tu ensaladas con zanahorias de un tono más amarillento o de un color naranja brillante más intenso, y no es broma.

Si es que lo que no se invente en Japón, seguramente, es porque es imposible de lograr según las leyes de la física actuales… Centrándonos más en estas nuevas zanahorias, debéis saber que se han creado nueve tipos nuevos, nueve especies más de esta hortaliza. Se incluye una que han denominado “súper naranja“, perteneciente a la variedad Amelie, pero que en cuyo diseño se ha incluido un extra de caroteno, el pigmento que hace a las zanahorias naranjas. Por tanto, se ha conseguido que el color de esta zanahoria sea más intenso y brillante.

Zanahoria

Pero no es la única novedad creada por los científicos japoneses. Taro Takagi, el responsable de estas nuevas creaciones, espera convertirse en uno de los mayores productores de zanahorias del mundo gracias a sus peculiares productos. Y es que cada mercado podría sentirse atraído por uno de los tipos de zanahoria, que han sido desarrolladas por medio del cultivo selectivo. Es decir, no se trata de ningún tipo de substancia o aditivo especial. Es un método bastante conocida en la cría de animales o en el cultivo de productos del campo. Se seleccionan aquellos ejemplares con una característica apropiada u objetivo, y durante muchas generaciones se cultiva hasta generar un producto nuevo.

Otra de las creaciones de este especialista en cultivo de zanahorias mediante el método de “cría selectiva”, es la que ha denominado “Christine”, que crece siempre con la forma de un cilindro y, además, soporta bien los climas fríos. Otra variedad denominada “Emma” es resistente a la putrefacción y a los hongos, así que no sólo se ha centrado en la forma y en el color a la hora de diseñar este nuevo tipo de especies de zanahorias.

Eso sí, estas zanahorias probablemente tendrán un precio algo superior a las de los productos habituales que podemos encontrar en nuestras tiendas. Quiere vender las semillas a un coste más alto para los agricultores, aunque garantizando un mejor rendimiento y mucha mejor resistencia a plagas de la cosecha. Sin embargo, si el precio sube en la base de la pirámide, también afectará al consumidor final. Desde luego, sí se puede decir que su producto es único y particular en todo el mundo. Lamentablemente, quizás no todos los agricultores estén dispuestos a arriesgarse a plantar toda una cosecha con zanahorias de colores diferentes…

¿Las veremos pronto en nuestros supermercados o no cuajará la idea? El tiempo lo dirá, pero no hay duda de que en Japón son originales hasta para cultivar zanahorias.

Quizás te interese:
¿Qué sabor tenía la cerveza hace 5.000 años? La prueban y lo cuentan
Ser adicto a los dulces podría tener una preocupante explicación

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro